Actualidad

El Ayuntamiento iniciará gestiones para mantener el cine Rex como referente cultural

El Gobierno local apuesta por mantener la funcionalidad que ha tenido este edificio emblemático de Murcia a lo largo de los años y negociará con los propietarios su adquisición o gestión

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano y el vicealcalde Mario Gómez han anunciado que el Ayuntamiento de Murcia comenzará en breve un proceso de negociación con la empresa propietaria del cine Rex a fin de adquirir este espacio y mantenerlo como referente cultural del municipio.

El Equipo de Gobierno trasladará a los propietarios que la intención del Consistorio es respetar el uso que históricamente ha tenido este icónico edificio por lo que la intención del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo económico de compra o de gestión para ponerlo a disposición de los murcianos.

El cine Rex, que está protegido por el PECHM (Plan Especial del Conjunto Histórico de Murcia), debe ser utilizado y potenciado para ponerlo a disposición de los murcianos, manteniendo la identidad cultural que siempre ha tenido.

Además, desde el Ayuntamiento de Murcia se realizarán aquellos trámites necesarios para iniciar el expediente de incoación del cine Rex como Bien de Interés Cultural.

La Concejalía de Urbanismo recuerda que la empresa propietaria aún no ha presentado un proyecto concreto, sino  una declaración de intenciones para ampliar los usos de este inmueble. Una vez recibida esta solicitud, se ha abierto un periodo de exposición pública de 30 días  para la presentación de posibles alegaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar