Actualidad

El Ayuntamiento modifica sus formularios para los funcionarios que pidan permisos de conciliación y por violencia de género

Con estos cambios, el Consistorio se adapta a lo dispuesto en la Ley del Empleado Público

El Ayuntamiento de Murcia ha procedido a modificar las instancias por las cuales los empleados públicos pueden solicitar permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género. Se da cumplimiento de esta manera a los dispuesto en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Trebep).

Esta instancia, que se encuentra disponible para los empleados públicos en la intranet del Ayuntamiento de Murcia, contempla ahora la nueva redacción del permiso por adopción, por guarda con fines de adopción o acogimiento (tanto temporal como permanente), así como la del permiso del progenitor diferente de la madre biológica por nacimiento, guarda con fines de adopción acogimiento, o adopción de hijo o hija.

Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ha explicado que “con esta modificación en los formularios el Ayuntamiento de Murcia se adapta a lo requerido en la ley, buscando precisamente dar respuesta a las nuevas realidades sociales y a las necesidades de los funcionarios”.

Asimismo, se ha procedido a la modificación de los Decretos por los que se reconocen estos permisos a la nueva redacción del artículo 49 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar