Actualidad

El Ayuntamiento oferta 450 plazas en campamentos de verano para escolares del municipio

Los campamentos están dirigidos a escolares de entre 8 y 12 años con propuestas que giran en torno al medio ambiente, los idiomas y la multiaventura

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 29 de mayo y puede realizarse a través de la web www.murciaeducadora.net

El Ayuntamiento de Murcia, de la mano de la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, ha presentado su oferta de campamentos de verano para escolares del municipio, en la que se ofrecen 450 plazas para actividades destinadas al ocio y al tiempo libre a lo largo del mes de julio.

La concejal de Educación, Belén López, ha presentado la oferta, destinada a los escolares de entre 8 y 12 años para que los alumnos tengan opciones de ocio saludables durante la época estival.

López ha declarado que «este tipo de actividades no solo son una alternativa de ocio, sino que también están destinadas a inculcar valores democráticos como la convivencia o la tolerancia sin hacer distinción por raza, sexo, religión o situación socioeconómica»

En total se han organizado cinco campamentos para alumnos de 3º y 4º de primaria, y otros tantos para alumnos de 5º y 6º de primaria, cuyos requisitos para poder solicitar plaza son estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de abril de 2024 y cursar actualmente los niveles de primaria a los que están destinadas las actividades.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 29 de mayo a través de la web murciaeducadora.net, en caso de que el número de solicitudes supere el de plazas convocadas, se realizará un sorteo público el próximo 6 de junio para determinar quiénes accederán a las plazas.

Los campamentos propuestos están relacionados con distintas temáticas como el medio ambiente, los idiomas, la multiaventura y la naturaleza. El de medio ambiente y naturaleza se llevará a cabo en el Aula de la Naturaleza «Las Alquerías», en el Parque Regional de Sierra Espuña, el de aventura e inglés se desarrollará en el Campament de Font, ubicado en Sierra Maigmó, en Alicante, y el de multiaventura y montaña será en las instalaciones de Las Nogueras de Nerpio, en Albacete.

Las instalaciones de los lugares elegidos para desarrollar los campamentos, además de estar ubicados en espacios de alto valor ecológico, están dotados de instalaciones de primer nivel con pistas deportivas, piscinas, zonas de actividades controladas y perímetros de seguridad vallados.

Los campamentos, además, cuentan con un completo programa de actividades complementarias a la temática de los mismos, entre las que se encuentran talleres, juegos, senderismo, noches de cine, tirolina y escalada, entre otras.

Todos tendrán una duración de 7 días y los precios oscilarán entre los 239 y 255 euros por niño, incluyendo en el precio la estancia, la pensión completa, las actividades, las excursiones y el transporte de ida y vuelta a Murcia.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba