Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Tú eliges ser responsable’ para prevenir los contagios entre los jóvenes

El alcalde José Ballesta ha presentado la iniciativa, que busca sensibilizar al público joven de los riesgos que implica no respetar la distancia de seguridadBallesta ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Seguimiento del COVID, en la que ha marcado 15 líneas estratégicas para el retorno de la actividad en septiembreEl Ayuntamiento tiene perfectamente localizados los casos activos existentes en el municipio

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado esta mañana la campaña ‘Tú eliges ser responsable’, puesta en marcha por el Ayuntamiento para prevenir los contagios entre los jóvenes. Esta nueva iniciativa busca crear conciencia entre el público joven de los riesgos que implica no respetar la distancia de seguridad, porque, según ha detallado Ballesta, “además de calma y tranquilidad, debemos apelar a la responsabilidad de los ciudadanos”.

El arranque de esta campaña es uno de los asuntos que se ha tratado en la reunión del Comité de Seguimiento del COVID, en la que el alcalde Ballesta ha marcado 15 líneas estratégicas para el retorno de la actividad en septiembre. Todas las acciones a desarrollar se regirán por los principios de transparencia, información y cohesión social.

Al término de la reunión, Ballesta ha detallado que “el Servicio de Salud del Ayuntamiento tiene perfectamente ubicados a todos los casos activos en el municipio. Todos los recursos de la Concejalía están activados para frenar la pandemia”.

Apoyo de Servicios Sociales y Policía Local

El primer edil también ha destacado que tanto los Servicios Sociales como la Policía Local están en coordinación permanente con el Área de Salud para vigilar en el cumpliendo de las cuarentenas recetadas y para brindar apoyo a las familias que lo necesitan.

Desde el 18 de julio los agentes de la Policía Local han puesto 2.679 multas por no llevar la mascarilla y han denunciado a 28 locales por con cumplir con los límites existentes de aforo y horario de cierre.

El alcalde también ha explicado que durante los fines de semana se han evitado las concentraciones de gente que acostumbraban a producirse en puntos de Barriomar, La Fica y el entorno de la rambla de Torreagüera. Ballesta ha detallado que “hemos tomado esta determinación para evitar situaciones que pueden conducir a la expansión del virus en nuestro municipio”.

Petición de cierre de los centros de día de Beniaján y Cabezo de Torres

De igual manera, el primer edil murciano ha informado que desde la Concejalía de Derechos Sociales y Familia se ha recomendado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) el cierre de los centros de estancias diurnas de Beniaján y Cabezo de Torres. Los 76 centros de mayores que existen en el municipio permanecen cerrados.

En cuanto a los trabajadores municipales, más de un millar han recibido cursos de formación y prevención contra el COVID, especialmente, los que desempeñan puestos de atención presencial. El Servicio de Prevención ha procedido a la revisión de todas las dependencias del Ayuntamiento. Además, desde el Área de Personal se han instado todos los medios de protección necesarios, como 500 mamparas de separación.

Cartelería específica

‘Tú eliges ser responsable’ busca el impacto visual. Una máscara de buceo, una toalla en la playa y la pulsera de un festival compartirán protagonismo en los carteles que se han diseñado, junto a un respirador, una cama y otra pulsera, en este caso, de las que ponen en la muñeca a las personas que ingresan en un hospital. Con esta composición se pretende generar conciencia entre los jóvenes de que ellos son dueños de sus decisiones, pero éstas pueden tener efectos negativos si no se toman adecuadamente.

La campaña presentada esta mañana se apoyará en otros medios de difusión, como la radio, la prensa escrita y las redes sociales, donde los jóvenes interactúan a diario. Esta campaña forma parte del conjunto de medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia para frenar la propagación de la Covid-19 en el municipio.

Reunión del Comité de Salud Pública

En los próximos días se reunirá igualmente el Comité de Salud Pública para evaluar la situación del municipio. El Área de Salud elaborará informes periódicos y canalizará las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades sanitarias y su correcta aplicación en el municipio.

Plan para el arranque del curso en las escuelas infantiles

De cara al inicio del curso escolar en septiembre en las escuelas infantiles, los técnicos han diseñado un programa de actuación contra el coronavirus para el arranque de la actividad lectiva en estos centros.

En el plan de actuación diseñado por el Equipo de Gobierno también hay medidas relacionadas con la movilidad, la ampliación de tareas de limpieza y desinfección, la revisión de los actos de índole cultural, deportiva y lúdica que estén previstos y el impulso de la licitación pública.M.S.G.

La reunión de esta mañana

Descargar

El alcalde José Ballesta

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar