Actualidad

El Ayuntamiento prorroga el convenio con FAMDIF para promover la inserción social y laboral de personas con discapacidad

El Ayuntamiento prorroga el convenio con FAMDIF para promover la inserción social y laboral de personas con discapacidad

Los interesados en participar en este programa de inserción laboral tienen que ser mayores de 18 años, tener un grado de minusvalía igual o superior al 33% y estar inscrito como demandante de empleo 

«De esta forma apostamos por la inserción laboral de personas que tienen menos medios para incorporarse a un puesto de trabajo o formarse. El Ayuntamiento de Murcia está abierto para que personas con discapacidad puedan aprovechar los medios públicos para especializarse y aprender» ha destacado José Guillén 

 

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén prorroga un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA para la realización de prácticas formativas e inserción laboral de las personas con discapacidad usuarias de los programas y acciones formativas gestionadas por esta institución.

 

De esta forma el Ayuntamiento promoverá los mecanismos adecuados para facilitar la realización de prácticas profesionales en centros y servicios municipales de trabajadores con discapacidad reconocida superior al 33%, previamente seleccionados por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, y cumplan los requisitos para la realización de un contrato para la formación.

 

El tiempo de trabajo efectivo, que podrá hacerse compatible con el tiempo dedicado a las actividades formativas, será durante el primer año, del 75% de la jornada ordinaria de trabajo, reservándose el restante 25% de jornada para la formación y durante el segundo y tercer año, 85% de la jornada ordinaria de trabajo y 15% para la formación. Las retribuciones serán las correspondientes al Salario Mínimo Interprofesional en proporción a la jornada efectiva de trabajo.

 

La duración de los contratos será de un año, prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de tres años, siempre y cuando se cuente con el informe previo favorable de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, y del tutor designado por el Ayuntamiento.

 

Los interesados en realizar estas prácticas laborales tienen que ser mayores de 18 años, tener un grado de minusvalía reconocido por el organismo oficial competente igual o superior al 33% y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del municipio de Murcia.

 

Además del trabajo efectivo en las distintas dependencias municipales estos trabajadores con discapacidad tienen que realizar la formación teórica relacionada con el puesto de trabajo, cuyo fin es la obtención de un certificado de profesionalidad que les acredite en el futuro para su plena incorporación al mercado de trabajo.

 

«De esta forma apostamos por la inserción laboral de personas que tienen menos medios para incorporarse a un puesto de trabajo o formarse. El Ayuntamiento de Murcia está abierto para que personas con discapacidad puedan aprovechar los medios públicos para especializarse y aprender de cara a esa inserción laboral definitiva» ha destacado José Guillén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba