Actualidad

El Ayuntamiento realiza obras de mejora de la red de saneamiento en la pedanía de Patiño

El concejal Antonio Navarro ha realizado una visita técnica a las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Flora, de la pedanía murciana de Patiño 

El objetivo de esta obra es optimizar el servicio de saneamiento del área afectada, tanto para las aguas residuales como para las pluviales; mejorar las condiciones del sistema de abastecimiento y garantizar las condiciones óptimas de normal suministro de agua potable 

La obra cuenta con un presupuesto de 78.840,61 euros y un plazo máximo de ejecución de 2 meses. Asimismo, beneficiará a un total de 6 familias

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, acompañado por la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, y el presidente de la Junta Municipal de Patiño, una visita técnica a las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que se están acometiendo en estos momentos en la calle Flora de la pedanía.

El objetivo de esta obra es optimizar el servicio de saneamiento del área afectada, tanto para las aguas residuales como para las pluviales; mejorar las condiciones del sistema de abastecimiento y garantizar las condiciones óptimas de normal suministro de agua potable.

Esta obra, enmarcada dentro del Plan de Actuaciones 2024-2027 de Aguas de Murcia que contempla más de 90 actuaciones y una inversión de 22 millones de euros – 12 millones para actuaciones en pedanías – ha supuesto una inversión total de 78.840,61 euros. Así, esta obra, en la que ya se está trabajando, cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses y beneficiará a un total de 6 familias.

En cuanto al saneamiento, la renovación de la conducción existente de policloruro de vinilo de 160 mm de diámetro, se ejecutará con tuberías de policloruro de vinilo corrugado de 400 mm de diámetro, abarcando una longitud total de la actuación de saneamiento de 88 metros. En relación con el abastecimiento, la renovación de la tubería existente de polietileno de 90 mm de diámetro se llevará a cabo mediante nueva conducción de fundición dúctil y 100 mm de diámetro, siendo la longitud total de actuación de 92 metros de red.

Actuaciones en pedanías

Entre las actuaciones previstas en el Plan de Aguas de Murcia 2024-2027 se pueden destacar la ampliación y mallado de la red de abastecimiento en la calle San Fernando, en la pedanía de La Alberca, donde se ha realizado una inversión de 67,997,58 euros con el fin de mejorar la garantía del servicio y la calidad del agua. Por otro lado, también se ha procedido a la mejora del drenaje urbano en la calle Minerva, en El Palmar, que ha contado con una inversión de 27.751 euros. Ambas obras están ya finalizadas.

Seguimiento en tiempo real

Las Juntas Municipales podrán realizar un seguimiento en tiempo real de las actuaciones en curso, así como si tiene alguna pendiente, a través de los servicios digitales de Mapas de Obras y Afectaciones disponibles en la web de Emuasa.

Con la incorporación de esta herramienta digital, se dará respuesta a las Juntas Municipales para conocer de forma ágil y precisa el estado de cualquier incidencia en su barrio o pedanía como puede ser la afectación en el tráfico, estado de un corte por avería u obra programada, así como de las actuaciones previstas en el plan de inversiones. Asimismo, al ser público, cualquier ciudadano tendrá la información disponible en la web (https://www.emuasa.es/).

G.P.

Descargar

Descargar

Audio

Antonio Navarro

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba