Actualidad

El Ayuntamiento se incorpora al Foro ODSesiones de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Murcia

El Ayuntamiento se incorpora al Foro ODSesiones de Desarrollo Sostenible de la Universidad de MurciaDe esta forma se establece una alianza entre ambas instituciones para sensibilizar a la ciudadanía acerca de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha aprobado el protocolo general de actuación para la constitución del Foro Odsesiones de Desarrollo Sostenible, impulsado por la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia está llevando este proyecto de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se desarrollará hasta 2021 y que, hasta el momento, se ha dirigido a la comunidad universitaria.

Ahora, y con este acuerdo, se busca abrirlo a toda la sociedad murciana con el fin de trabajar por el desarrollo sostenible de la ciudad.

La adhesión al Foro ODSesiones de Desarrollo Sostenible, que reúne a empresas, instituciones educativas, administraciones públicas, sindicatos y entidades del Tercer Sector comprometidas con este mismo fin, aumentará la capacidad del Ayuntamiento de Murcia en su acercamiento a los ODS.

Durante los meses restantes del proyecto se organizarán numerosas actividades conjuntamente como acciones culturales, conferencias, exposiciones artísticas, talleres de aprendizaje, programas de voluntariado…

También se debatirán e implementarán las estrategias y planes necesarios para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el ámbito regional.

De esta forma, se establece una alianza entre ambas instituciones para sensibilizar a la ciudadanía acerca de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

La firma de este protocolo tendrá lugar el próximo martes 14 de enero en el edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia.M.S.G.

Descargar

Audio

La concejala Mercedes BernabéDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar