Actualidad

El Ayuntamiento solicita fondos europeos para el proyecto municipal ‘Aqua3’, que mejorará el ciclo urbano del agua en Murcia

La Concejalía de Planificación Urbanística, a través de Emuasa, aspira a lograr 9,3 millones para el desarrollo de esta actuación, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Este plan contempla la sensorización de la red de distribución, la monitorización de las redes de saneamiento en tiempo real, la implantación de la lectura inteligente en los contadores y la ejecución de mejoras en las estaciones de potabilización, entre otras acciones

El proyecto forma parte de la estrategia medioambiental del actual Equipo de Gobierno, que persigue la reducción de las emisiones contaminantes en el municipio mediante la adopción de medidas tendentes al uso eficiente de los recursos existentes, en este caso, los hídricos

El Ayuntamiento de Murcia va a solicitar fondos europeos para el desarrollo del proyecto municipal denominado ‘Aqua3′, que tiene como objetivo mejorar el ciclo urbano del agua en el municipio.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la participación del Consistorio en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de planes relacionados con la mejora y la digitalización en los ciclos hídricos de las ciudades. En concreto, la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, a través de Emuasa, aspira a lograr 9,3 millones para el desarrollo de esta actuación, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presupuesto total del proyecto es de 11,7 millones.

Este plan contempla la sensorización de la red de distribución (1,1 millones), la monitorización de las redes de saneamiento en tiempo real (1,2 millones), la implantación de la lectura inteligente en los contadores y la explotación y valoración de los datos extraídos mediante la puesta en marcha de una plataforma específica de gestión (1,1 millones) y la ejecución de mejoras en las estaciones de potabilización por valor de más de 700.000 euros, entre otras acciones.

Además, entre las actuaciones del proyecto, también está la elaboración de tres planes municipales, dotados en su conjunto con más de 82.000 euros. Se trata del proyecto municipal de sequía, el referente a la gestión integral del sistema de saneamiento municipal y el relacionado con la utilización del agua regenerada.

Asimismo, el plan reserva una partida próxima a los 800.000 euros para la instalación de elementos generadores de energías renovables. Misma cantidad viene reflejada para la ejecución de actuaciones de mejora en las estaciones depuradoras del municipio, con el desarrollo de acciones orientadas a potenciar la operatividad, funcionamiento, control, automatización y etapas de tratamiento de estas plantas.

Este proyecto forma parte de la estrategia medioambiental del actual Equipo de Gobierno, que persigue la reducción de las emisiones contaminantes en el municipio mediante la adopción de medidas tendentes al uso eficiente de los recursos existentes, en este caso, los hídricos.

G.P.

Descargar

Audio

La vicealcaldesa, Rebeca Pérez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba