Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento trabaja en la sustitución del sistema de climatización de la Biblioteca Municipal ‘Río Segura’

Los técnicos están evaluando actualmente la ubicación para albergar la nueva instalación y evitar así los problemas generados por el mal diseño inicial del cuarto del aire acondicionadoEl presupuesto estimado de las obras es de unos 105.000 euros

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la a través de la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, trabaja para cambiar de ubicación y sustituir el sistema de climatización de la Biblioteca ‘Río Segura’, sucursal de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, sucursal de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, ante el ante el mal diseño y situación actual de los equipos de climatización.

Los técnicos están evaluando actualmente la ubicación para albergar la nueva instalación de calefacción y aire acondicionado para evitar así los problemas actuales.

«Es un problema que viene de lejos por una deficiente instalación y que lleva años dando problemas. La obra estuvo mal planteada desde el inicio y son los usuarios los que lo están pagando. Desde este equipo de Gobierno estamos trabajando para darle solución lo antes posible para que todas aquellas personas que lo deseen puedan estudiar y acudir a la Biblioteca Municipal ‘Río Segura’ en unas condiciones óptimas», ha señalado Antonio Benito.

Al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto está terminando de recabar los informes para poder desarrollar los trabajos y el proyecto.

Estas, cuyo presupuesto se estima en unos 105.000 euros, comenzarán en cuanto los técnicos confirmen con Patrimonio la viabilidad de la nueva ubicación de la infraestructura.G.P.

Audio

El concejal Antonio BenitoDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba