Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento y Terra Natura Murcia programan nuevas actividades este otoño para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar

La Escuela de Conciliación de Terra Natura se ha puesto en marcha para que los niños, entre 3 y 14 años, que no dispongan de colegio cualquier día de la semana puedan acudir al parque y realizar actividades al aire libreTambién se han puesto a disposición de las familias un Bono Escolar Otoño con el que se puede visitar de forma ilimitada el parque de lunes a viernes

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, han visitado esta mañana la Escuela de Conciliación de Terra Natura Murcia.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha para que los niños que no dispongan de colegio cualquier día de la semana puedan acudir al parque y realizar actividades al aire libre. Esta escuela está dirigida a niños de entre 3 y 14 años y tiene como objetivo contribuir de forma directa a la conciliación laboral y familiar.

Entre las actividades también se incluyen los ejercicios educativos, juegos y visitas al zoo. El horario es de 8.45 a 14:30 horas, pero también está disponible el ‘Servicio madrugadores’, a partir de las 7.30 horas.

“Trabajamos para ayudar a las familias, poniendo todos nuestros recursos a sus alcances, de esta forma, tanto la escuela como el bono escolar tienen como objetivo la participación activa de la niños y niñas en un entorno natural único y la conciliación de la vida laboral y familiar” ha destacado Pilar Torres.

Para más información, el parque ha habilitado el número de teléfono 664 264 461 y el email escueladeveranomurcia@terranatura.com.

“Nuestro objetivo es también fomentar en los más pequeños el amor y el cuidado por el medio ambiente y el respeto por los animales, en un entorno donde pueden aprender y disfrutar a partes iguales. Terra Natura es uno de los parques más importantes del arco mediterráneo, de gran interés turístico y una joya para todos los murcianos” ha informado José Guillén.

Bono Escolar Otoño 

Terra Natura Murcia y la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia han programado otras actividades para este otoño como el Bono Escolar Otoño, con el que se puede visitar de forma ilimitada el parque de lunes a viernes hasta el próximo 6 de enero.

El bono tiene un precio de 25 euros y la única condición es que, para poder conseguirlo, debe haber un niño en edad escolar (entre 3 y 16 años) inscrito en el bono, que también incluye pase para dos adultos.

Además, se da la posibilidad de añadir un niño extra por 5 euros más.

Medidas de seguridad contra el Covid-19

Asimismo, se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias y los alumnos están acompañados en todo momento por monitores titulados. 

De esta forma, la utilización de mascarillas es obligatoria para mayores de 6 años y recomendable para todos los niños.


Además, se están aplicando medidas específicas como el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas del parque. 


También se han puesto en marcha sistemas de ventilación y limpieza de los espacios cerrados tales como el servicio médico o los aseos; se han adoptado todas las medidas sanitarias en los puntos de restauración; y se han cancelado temporalmente los servicios de consigna y vestuarios.G.P.

Audio

Audio Pilar TorresDescargar

Audio

Audio José Guillén Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar