Sociedad y Cultura

El Banco de Alimentos del Segura ayuda a más de 45.000 personas en la “cuesta de enero”

El Banco de Alimentos del Segura ayuda a más de 45.000 personas en la “cuesta de enero”

En los últimos dos años el Banco de Alimentos federado de la Región de Murcia ha visto como sus beneficiarios aumentaban un 70%, una situación provocada por el impacto que la pandemia ha tenido en la economía.
Desde la entidad se traslada que el perfil de beneficiarios a los que se les dota de alimentos y bienes de primera necesidad no ha cambiado y que ha este hay que añadirle un nuevo perfil, personas a las que nunca se les había presentado la necesidad de tener que acudir en busca de comida a una de las 212 entidades benéficas a las que BASMUR proporciona alimentos.
La aparición de este nuevo beneficiario es el reflejo del desgaste económico que han sufrido y sufren las familias de clase media/baja, sobre todo de algunos sectores como la hostelería, el ocio nocturno y el turismo.
Esta situación ha hecho que desde el Banco de Alimentos Regional se preparen con antelación a la tan temida “cuesta de enero” a través de la obtención de financiación para la ejecución de diferentes proyectos y campañas de concienciación ciudadana que han permitido poder obtener los recursos y herramientas necesarias para poder responder a la demanda de los más necesitados.
Durante todo el 2021 el Banco de Alimentos del Segura ha entregado más de 3 millones de kilos de alimentos en toda la comunidad, siendo Murcia y Cartagena los dos municipios a los que la entidad destina una mayor cantidad de recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar