Sociedad y Cultura

El Belén municipal más accesible de la historia abre sus puertas en el Palacio Episcopal

El conjunto, de estilo hebreo, será inaugurado esta tarde, a las 17:30 horas, por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañados por la corporación municipal, en un acto que será amenizado por la Coral Discantus y un Encuentro de Cuadrillas en la plaza del Cardenal Belluga, así como reparto de bizcocho y el tradicional café de puchero de la huerta entre los asistentes

Un centenar de piezas de barro policromado y enlienzadas, realizados por la Asociación Prometeo, de Torre Pacheco, engalanan el patio del Palacio Episcopal durante esta Navidad. Por primera vez este belén será accesible para personas con discapacidad visual, al recrearse escenas tiflológicas de las escenas más relevantes

El Palacio Episcopal abre sus puertas para dar la bienvenida al Belén municipal más accesible de la historia de Murcia. El acto tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, y será inaugurado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañados por miembros de la corporación municipal.

El conjunto, compuesto por un centenar de piezas en barro, enlienzadas y policromadas de forma artesanal está realizado por la Asociación Prometeo de Torre Pacheco. Por primera vez este belén será accesible para personas con discapacidad visual, al recrearse escenas tiflológicas de las escenas más relevantes. Asimismo, se han incorporado sistemas de escritura braille con dibujos de las escenas en relieve y códigos QR con las explicaciones de cada una de las escenas.

El belén podrá visitarse hasta el próximo día 6 de enero y su horario de visita será el siguiente:

–        Días laborables: 9:00 – 13:30 y 17:00 – 22:00

–        Sábados, domingos y festivos: 10:00 – 13:00 y 17:00- 22:00

–        Nochebuena y Nochevieja: 9:00 – 13:30

Las cuadrillas convocarán a los murcianos

La inauguración contará con la tradicional bendición del belén por parte del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y con la posterior actuación de la Coral Discantus.

La Cuadrilla de Torreagüera y la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño serán las voces encargadas de convocar a los murcianos, a través de villancicos y aguilandos de la Huerta, para la inauguración del conjunto artesanal del Palacio Episcopal.

Asimismo, como novedad, la Peña Huertana «El Tablacho», de El Barrio del Carmen, repartirá entre los asistentes bizcocho y café de puchero. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba