Municipios y pedanías

El capitán de navío D. Miguel Cuartero Lorenzo toma el mando de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada

Entrega de mando en Cartagena

 

El capitán de navío D. Miguel Cuartero Lorenzo toma el mando de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada

  • El capitán de navío D. Rafael Arcos Palacios entrega el bastón de mando tras 2 años en el cargo
  • El relevo de mando se realizó en una ceremonia en la mar, en aguas de la Bahía de Cartagena

26.07.19.- Esta mañana ha tenido lugar en aguas próximas de la Bahía de Cartagena, la Ceremonia de entrega de mando de la Comandancia de la Fuerza de Medidas Contra Minas (FMCM).

Fieles al ceremonial marítimo de la Armada, los 6 cazaminas clase “Segura” (“Segura”, “Sella”, “Tambre”, “Turia”, “Duero” y “Tajo”) y todas las embarcaciones de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas se han hecho a la mar para la ocasión.

El Almirante de Acción Marítima, vicealmirante D. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que ha actuado como interventor de la entrega, así como los Comandantes entrante y saliente, han embarcado en el cazaminas “Tambre”, buque insignia para la ceremonia de relevo en la mar.

Tras una salida a la mar en formación de todas las unidades, el buque insignia ha realizado una pasada de revista de la misma vuelta al resto de cazaminas, cuyas dotaciones formadas en cubierta han rendido honores a la insignia del Comandante saliente.

Después de la lectura de las disposiciones de cese y relevo, el Comandante saliente, capitán de navío D. Rafael Arcos ha entregado el bastón de Mando al capitán de navío D. Miguel Cuartero, intercambiando posiciones a ambos lados del interventor.

Al finalizar, el Comandante entrante ha pasado revista en la mar a sus unidades (esta vez de vuelta encontrada) y procedido a puerto.

Una vez finalizado el acto, y ya con los buques ya atracados en el Muelle de Poniente del Arsenal, se ha celebrado una copa de vino español a bordo de los cazaminas Sella y Tambre, a la que han asistido diversas autoridades civiles y militares, así como familiares, amigos y componentes de las distintas unidades de la FMCM.

Durante el mando del capitán de navío Rafael Arcos, se han consolidado los despliegues de cazaminas en las agrupaciones permanentes de cazaminas de la OTAN en el Mediterráneo, como contribución de la Armada a la defensa colectiva y seguridad compartida. En este período, Cartagena ha acogido durante 2 veces al principal foro doctrinal de la OTAN en guerra de minas y ha sido foco internacional de esta importante capacidad de la Armada. Además de integrar a la FMCM en la Fuerza de Combate de Superficie de la Flota, ha ejercido el mando a flote de los 2 ejercicios multinacionales más avanzados y de mayor envergadura en el Mediterráneo: ESP MINEX- 18 y 19.

Sobre el capitán de navío D. Miguel Cuartero

El Capitán de Navío Miguel Cuartero Lorenzo, ha estado embarcado en la fragata “Santa María”, en el patrullero “Ordóñez”, en el cazaminas “Segura”, en las corbetas “Cazadora” y “Vencedora”.

Ha ejercido el mando de la corbeta “Diana” y la fragata “Méndez Núñez”.

Entre sus destinos en tierra, cabe destacar la Escuela Naval Militar, la Jefatura CIS de la Armada, el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el Cuarto Militar de la Casa de su Majestad el Rey, Adjunto al Representante Militar de España en la OTAN (Bruselas) y la Sección de Planes del Estado Mayor de la Armada. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar