Polideportivo

El Carmen Elite Sails llega a Palma con el objetivo de ganar la Copa del Rey

El Carmen Elite Sails llega a Palma con el objetivo de ganar la Copa del Rey El Sinergia 40 de José Coello afronta una nueva edición de la regata palmesana con las miras puesta en la parte más alta del podio en la clase ORC 2
Palma, 28 de julio de 2019

El Sinergia 40, El Carmen Elite Sails, de José Coello y navegando por el RCR de Cartagena llega a la bahía de Palma con un claro y único objetivo que es hacerse con la Copa del Rey de Vela. Tras la buena temporada en la que arrasó en Valencia y con un altísimo nivel en Alicante, piensa que ha llegado el momento para hacerse con el trofeo en la regata más prestigiosa del Mediterráneo.  Coello quiere ser cauto e ir paso a paso, día a día dada la complejidad y dificultades que entraña la regata de Palma “en la que una buena regularidad a lo largo de los 6 días de competición son la clave del éxito”, señala el armador cartagenero.

También destaca que lo conseguido hasta la fecha no sirve para ganar en Palma. Coello sabe del nivel de la flota en ORC 2 y aunque no estarán presentes, caso del Maverta, los que sí están y alguno nuevo, pueden ser un escollo importante para privar al cartagenero de rubricar una gran temporada.

En la clase ORC 2, con 20 barcos inscritos de 9 países, es uno de los más numerosos de cuantos participan en Palma. No hay ningún gemelo al Sinergia 40 pero sí una importante flota de First 40.7 que ya en Valencia presentaron batalla y ofrecieron una gran imagen. En este sentido Coello destacó al finalizar la cita valenciana “que los 40.7 se han mostrado muy competitivos y difíciles de batir y habrá que tenerlos en cuenta y mucho en Palma”.

En ese grupo de First 40.7 están el balear Allegra, el equipo argentino con Audi, el dianense Kim, el italiano Rebel, el croata Sail la Via o el turco Wind Rider, a los que se suman otras unidades de muchísimo nivel caso del Swan 42 Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas y liderado por Daniel Cuevas, tal vez uno de los huesos muy duros en ORC 2.

Por delante están previstas un máximo de 11 pruebas barlovento-sotavento en las seis jornadas de competición y cuya señal de atención para la primera prueba de día se ha establecido a las 13.00 horas en cada una de ellas, salvo cambios. WEB Oficial de la 38ª Copa del Rey Mapfre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba