Sociedad y Cultura

El Cementerio Municipal Nuestro Padre Jesús vuelve a abrir sus puertas

El Ayuntamiento autoriza las visitas, a partir de mañana, con un aforo máximo de 25 personas y con horario de 8.00 h. a 13.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h., además de las medidas habituales de higiene y seguridad para evitar la propagación del Covid-19. 

El Cementerio Municipal Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, abre, a partir de mañana, al público en horario, de 8.00 h. a 13.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h., con un aforo máximo por visita y hora de 25 personas, además de las medidas habituales de higiene y seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia, a través de los Servicios Municipales de Salud, dependientes de la Concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello, ha decidido abrir al público el camposanto de acuerdo con la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad, en la que se regulan las restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

“En asimilación a las normas dictadas en su artículo 8, en lo que afecta a velatorios y entierros, y ante las múltiples consultas y peticiones realizadas por los ciudadanos hemos acordado abrir el camposanto para que los vecinos puedan visitar a los familiares que reposan en él, pero siempre atendiendo la norma y bajo las condiciones reglamentarias”, explica Felipe Coello.    

Así, las visitas al Cementerio Municipal Nuestro Padre Jesús estarán autorizadas con las siguientes medidas:  

– Horario de visitas de 8.00 h. a 13.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h.

-El acceso será peatonal con un máximo de vistas/hora de 25 personas, en esta fase. A tal efecto se establecerá un control de entrada y salida en la puerta principal (peatonal).

-Deberán respetarse, en todo caso, las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

-Estas medidas referidas a las visitas no suponen modificación alguna en lo relacionado al acompañamiento a los entierros, manteniéndose el número de personas establecidas en el artículo 8.2.

-La presente autorización queda sujeta a que no sea invalidada por la autoridad sanitaria.  P.H.A.

Audio

Felipe Coello. Apertura cementerio municipal. Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar