Región

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 extrema las medidas de seguridad sanitarias

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 extrema las medidas de seguridad sanitarias

Los operadores del teléfono único de emergencias y los trabajadores de los servicios sanitarios del 061 prestan servicio desde cuatro estancias distintas para minimizar riesgos y evitar contagios

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, extrema las medidas de seguridad sanitarias de su sede donde trabajan los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 y el personal del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

            El director general, Antonio Luis Mula, explicó que “en este centro ya se ha llevado a cabo medidas preventivas como la limpieza especial en cada puesto de trabajo a fondo, desinfección de los exteriores por parte de las Brigadas Forestales (BRIFOR), se ha duplicado el servicio de limpieza en todos los cambios de turno de los trabajadores y ya se dispone de dos vigilantes de seguridad para el control de acceso que realizan tomas de temperatura a todo el personal que acceda al centro”.

            Asimismo, el pasado sábado se realizó la prueba por coronavirus (PCR) al personal del centro y el director general ha solicitado a Salud Pública que continúen realizando esta prueba a todos los demás trabajadores del centro. 

Mula recordó que “hay que extremar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y en las instalaciones es obligatorio el uso del material asignado a todo el personal como mascarillas, guantes y el uso de geles antisépticos”. Desde la Dirección General se han adoptado unas medidas extraordinarias de acondicionamiento que nunca antes se habían tomado.

Los operadores del 112 y los sanitarios del 061, que realizaban su trabajo en la misma estancia, han sido descentralizados a cuatro salas distintas y ubicados de forma estratégica.

Los trabajadores del 061 han sido ubicados en el salón de actos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y en la sala de prensa de la Dirección General, acondicionando ambos espacios. Por otro lado, los operadores del 1-1-2 se dividen también en dos grupos, uno permanece en la sala habitual de operaciones de ubicada en la Avenida Ciclista Mariano de Rojas y otro en las instalaciones situadas en La Glorieta de Murcia.

De esta forma se minimizan los riesgos por contagio al contar con espacios de trabajo más amplios y separados y garantizando el servicio en caso de contagio de alguno de los grupos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar