Sociedad y Cultura

El Centro de Mayores de Espinardo reabre sus puertas 

El Centro de Mayores de Espinardo reabre sus puertas 

Una comisión compuesta por siete usuarios voluntarios abrirá y cerrará el Centro Social hasta que se convoquen nuevas elecciones de la Junta Directiva, tal y como han pedido 194 usuarios del centro en un escrito de firmas registrado en el Ayuntamiento

Durante estos días que ha permanecido cerrado provisionalmente el centro, las actividades no han dejado de realizarse, como es el caso de la gerontogimnasia que se han impartido con normalidad en el pabellón deportivo de Espinardo 

Técnicos de la Concejalía de Mayores mantuvieron la pasada semana una reunión con los vecinos y usuarios para explicarles los motivos que llevaron al cierre temporal de este espacio municipal

El Centro Social de Mayores de Espinardo ha reabierto sus puertas y vuelve a estar a disposición de los vecinos. 

La reapertura se produce tras la reunión que tuvo lugar la pasada semana, en la que los técnicos del Área de Mayores del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, explicaron a los vecinos la situación del centro y los motivos que llevaron a su cierre provisional. 

Tras este encuentro, se acordó que una comisión compuesta por siete usuarios voluntarios abriría y cerraría el Centro Social para que los mayores de Espinardo puedan disfrutar cuanto antes de los servicios que ofrece este espacio. 

“Nuestra prioridad ha sido abrir el centro de mayores cuanto antes. Con esta fórmula, los mayores de Espinardo podrán usar el centro, como venían haciendo, para compartir momentos, evitar la soledad no deseada y estar en un espacio fresco en los meses de verano. Todo ello, gracias a los voluntarios que se encargarán de que el centro esté abierto y se use de forma adecuada mientras se crea una nueva Junta Directiva”, ha afirmado Ascensión Carreño, concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia.

Por otra parte, en el registro del Ayuntamiento de Murcia ha entrado un escrito de firmas en el que 194 usuarios del Centro Social de Mayores de Espinardo exigen la convocatoria de una asamblea para celebran elecciones de la Junta Directiva en la mayor brevedad posible. 

Durante estos días que ha permanecido cerrado el centro, las actividades como gerontogimnasia se han impartido con normalidad en el pabellón deportivo de Espinardo, en un espacio cedido para ello, por lo que no se han dejado de realizar los talleres programados.

G.P.

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba