Sociedad y Cultura

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’ luce ya el distintivo de calidad turística

El Ayuntamiento de Murcia acredita este centro que lleva abierto desde 2009 con el distintivo del Sistema Integral Calidad Turística En Destino (SICTED)

El Ayuntamiento de Murcia acredita al Centro De Recuperación De Fauna Silvestre ‘El Valle’ con el distintivo del Sistema Integral Calidad Turística En Destino (SICTED).

Este centro fue inaugurado en el año 2009 y su propósito es sensibilizar sobre las problemáticas a las que se enfrenta la fauna silvestre de la Región de Murcia, reflexionando sobre las acciones que pueden ayudar a su conservación. 

Cuando un animal silvestre llega al Área de Recuperación, tras su diagnóstico, recibe un tratamiento hasta su posible recuperación y posterior liberación. En algunas ocasiones se encuentran animales que, tras su examen clínico y tratamiento, no resultan recuperables para su liberación en el medio natural al presentar secuelas incompatibles con su desarrollo en libertad, pero sin signos de sufrimiento o estrés por la cautividad. Estos animales se trasladan al Área de Educación Ambiental de este Centro de Recuperación.

Además, todas las actividades que se llevan a cabo en él están adaptadas a distintos niveles y destinatarios, así como orientadas a fomentar el debate y el cambio de hábitos en relación con la fauna silvestre. 

Murcia, casi dos décadas como destino SICTED  

Murcia lleva dieciocho años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado. 

En la actualidad cuenta con 169 servicios turísticos adheridos al SICTED, de 22 oficios diferentes, en los que 125 de ellos han sido distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística. Esta distinción acredita a las empresas y servicios que cumplen unos estándares de calidad reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba