Sociedad y Cultura

El Centro Párraga pone en escena un espectáculo sobre el mundo femenino

El Centro Párraga pone en escena un espectáculo sobre el mundo femenino

‘Hilo de Plata’ se basa en el trabajo de investigación de siete mujeres sobre la capacidad del ser humano de seguir evolucionando

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acogerá el próximo jueves, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Hilo de Plata’, de la compañía L´arte sana teatro, una reflexión sobre el mundo femenino encarnada en el trabajo de investigación de siete mujeres: seis actrices y una directora de escena.

El proyecto tiene en su esencia la capacidad de seguir evolucionando, de estar vivo, un ‘work in progress’ vital que se plantea en escena a partir de una disyuntiva: la de un ser que no se atreve a vivir en nuestro planeta. Música, danza, cuentos y el propio teatro le acompañan para descubrir en qué consiste esto de ser mujer, hasta que es capaz de afrontar el difícil reto que supone nacer en este mundo.

La directora del montaje, Asia León, es licenciada en Dirección Escénica por la ESAD y en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia. En 2015 inició la andadura L´arte sana teatro con la obra ‘La toma de la escuela de Madhubai’ (2015), que continúa con ‘Unsolosabor’ (2017) e ‘Hilo de Plata’ (2022). Actualmente compagina su trabajo como profesora de filosofía con la labor de dirección de L´arte sana teatro, compañía que se caracteriza por la defensa de textos que invitan a la reflexión, estéticas desnudas pero de sencilla belleza y un profundo trabajo del elenco actoral.

Las entradas, a un precio de seis euros, se pueden comprar a través de la web del Centro Párraga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba