El CEO de Davidwine publica un libro con las claves para triunfar en China
El CEO de Davidwine publica un libro con las claves para triunfar en China
David Hernández Zapata cuenta su historia empresarial y personal, llena de esperanza, ilusión, que le llevó a alcanzar el éxito.
La presentación de la obra reúne en la Cámara de Comercio de Murcia a representantes de la vida empresarial, política y de la sociedad de la Región y otras partes de España.
El empresario David Hernández Zapata presentó hoy en Murcia su libro “El murciano que desafió al dragón chino” en la Cámara de Comercio de Murcia. El acto congregó a un centenar de asistentes del mundo empresarial, político y social de dentro y fuera de la Región. La obra se acaba de publicar en este mes de mayo, a cargo de la editorial Conecta, especializada en libros de empresa para profesionales, y ha sido prologada por el director de Comunicación del Museo del Prado, Carlos Chaguaceda.
En el acto de presentación estuvieron el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez; el consejero de Fomento, Patricio Valverde, y el presidente de la organización cameral, Miguel López Abal, al igual que estuvieron el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín; el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández; el editor de Random House, Joan Riambau, y el periodista Melchor Miralles. Asimismo, asistieron los candidatos electos a la Asamblea Regional por el PSOE, Diego Conesa, y por Ciudadanos, Isabel Franco.
Emprendedor nato
David Hernández es CEO de la empresa de vinos Davidwine, negocio que puso en marcha tras “perderlo todo” en 2008, al estallar en España la “burbuja inmobiliaria”, sector en donde operaba, y que fue clave en el devenir de la pasada crisis económica y financiera. Lejos de amilanarse, en 2011 tomó la decisión de marcharse a China para comenzar su lanzamiento internacional, un mercado que le era desconocido y en donde ha llegado a triunfar, cosechando un éxito tras otro.
Con su ejemplo, contado en esta publicación, David Hernández se convierte en un referente como emprendedor capaz de sobreponerse a las dificultades, afrontar los desafíos culturales y ver en la internacionalización de su empresa una oportunidad para crecer y crear empleo.
Vivencias
“El murciano que desafió al dragón chino” recoge el periplo del empresario en estos últimos ocho años en el país asiático y sus 12 principios que le permitieron alcanzar el éxito empresarial en China. Su historia es el testimonio de una persona reemprendedora y luchadora que ha decidido contar su aventura profesional y personal, con sus enseñanzas.
Hernández Zapata aporta en su obra las claves para triunfar en China, un país en donde el 95% de las empresas que van a este país asiático fracasan. Así, el autor comparte qué acciones le han permitido triunfar, cómo hay que entender el mercado chino para adentrarse en el mismo y, además, cómo afrontar la situación a nivel emocional para “volver a recobrar la felicidad y la confianza cuando la has perdido».
Capacidades emprendedoras
La publicación cuenta con dos reseñas destacas. La primera de ellas es del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, para quien el libro “demuestra las verdaderas virtudes del empresario: aceptar el riesgo, pelear con denuedo por el éxito y levantarse con fuerza cuando lleguen los fracasos”.
La segunda es del profesor del IESE, fundador y profesor de la China EuropeInternational Business School (CEIBS) Pedro Nueno, para quien “la lectura de este libro estimula una profunda reflexión sobre el proceso de emprender, la identificación de oportunidades y su transformación en actividad empresarial creadora de valor. Un gran trabajo”.
Logros y Hitos
En estos ocho años que lleve en el mercado chino, Davidwine se ha posicionado con marcha de lujo, además de obtener diferentes reconocimientos. Entre ellos, ganó el Premio Phoenix como ‘The MostOutstanding Brand Operation’ por su activa promoción y creación de valor de marca en China.
La empresa de Hernández Zapata también está reconocida como el mejor proveedor de vinos de China, tras conseguir el premio Golden Horse Award. Asimismo, fue la patrocinadora de la ATP de tenis de Shenzhen en 2016.