Sociedad y Cultura

El ciclo ‘Lienzo y papel’ invita a adentrarse en las colecciones del Mubam

El ciclo ‘Lienzo y papel’ invita a adentrarse en las colecciones del Mubam

Cinco expertos analizarán la presencia de la mujer y la representación de la literatura y la indumentaria tradicional en los cuadros del Museo de Bellas Artes, además de la importancia del paisaje y los retratos

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge a partir de mañana una nueva edición del ciclo de conferencias ‘Lienzo y papel’, organizado por la Asociación de Amigos y Protectores del Mubam (Apromubam) contando con la colaboración de la Consejería de Turismo y Cultura.

A través de cinco ponencias, se ofrece de una manera transversal una completa panorámica sobre las colecciones de pintura del Mubam, acercando así el arte y la cultura a la sociedad de una forma más directa. Mañana, 26 de febrero (19:00 horas), abrirá el ciclo el catedrático de Literatura, Santiago Delgado, presidente de Apromubam, quien abordará ‘La representación de la literatura en la pintura del Mubam’.

El 13 de marzo, el historiador del arte y escritor José Miguel López Castillo hablará de la ‘Moda e indumentaria tradicional en los cuadros del museo’, mientras que el 26 de ese mismo mes, María del Mar Albero Muñoz, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, realizará un ‘Estudio fisionómico en los retratos del Mubam’.

El ciclo lo cerrarán en mayo el museólogo y curador Juan García Sandoval, con ‘El paisaje en la colección pictórica del Mubam’ (7 de mayo), y Noelia García Pérez, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, con la conferencia ‘Ausente / Presente. La figura de la mujer en las obras del Mubam’ (14 de mayo).

Las conferencias, que serán posteriormente publicadas en el número 3 de la colección ‘Lienzo y papel’, se desarrollaran en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Murcia a las 20:00 horas, excepto la primera de ellas, programada una hora antes. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba