Sociedad y Cultura

El Club de Lectura del Museo de la Ciudad dedica su IX edición al Licenciado Francisco Cascales

Las sesiones que comienzan este jueves se centran en una de las grandes figuras históricas de Murcia de la que se cumple el 380 aniversario de su fallecimiento.Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Centro de Estudios e Investigaciones Locales de la Región de Murcia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, a través del Museo de la Ciudad, y la Fundación Centro de Estudios e Investigaciones Locales de la Región de Murcia recuerdan este año la figura de Francisco Cascales, uno de los grandes personajes históricos de Murcia de quien se conmemora el 380 aniversario de su fallecimiento y el cuarto centenario de la publicación  de su obra más conocida, los populares ‘Discursos Históricos de la ciudad de Murcia y su reino’.

Por ese motivo, la IX edición de su club de lectura del museo se centrará en la Murcia que el Licenciado Cascales conoció y recorrió. Con esta actividad, Museo de la Ciudad y Fundación fomentan el estudio y el descubrimiento de Murcia del Siglo de Oro y de un personaje de su tiempo.

Calendario y horario

La IX edición del Café Con-Texto tendrá lugar de octubre de 2022 a mayo de 2023, siendo las sesiones los jueves de 18:30 a 20:00h. Habrá dos grupos de 25 personas cada uno:

Grupo I: 6 de octubre, 3 de noviembre, 1 de diciembre, 12 de enero, 2 de febrero, 2 de marzo, 13 de abril y 4 de mayo.

Grupo II: 13 de octubre, 10 de noviembre, 15 de diciembre, 19 de enero, 9 de febrero, 9 de marzo, 20 de abril y 11 de mayo.

La acogida de la actividad ha sido todo un éxito, agotándose todas sus plazas, tras haber sido anunciadas en los canales de comunicación habituales del museo. Sin embargo, el formulario de inscripción seguirá activo para elaborar una lista de espera de 15 personas, ante posibles bajas que se puedan producir. En el momento en que se complete también la lista, se cerrará el formulario a nuevas solicitudes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar