Polideportivo

El Club Náutico La Puntica acoge la III Regata de Laudes Virgen del Carmen 

El Club Náutico La Puntica acoge la III Regata de Laudes Virgen del Carmen 

La regata recupera una de las tradiciones que antaño se celebraban en el municipio con motivo de la llegada de la festividad de la Virgen del Carmen, siendo una muestra del patrimonio y la historia de la localidad y poniendo en valor este tipo de embarcaciones clásicas en el Mar Menor. 

09 de julio de 2024

El Centro de Actividades Náuticas (CAN) ha sido el escenario de la presentación de la III Regata de Laudes Virgen del Carmen que organiza el Club Náutico La Puntica y que se celebrará este domingo 14 de julio, en el marco de las actividades con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

La regata, que contará con seis embarcaciones participantes, recupera una de las tradiciones que antaño se celebraban en el municipio con motivo de la llegada de la festividad de la Virgen del Carmen, siendo una muestra del patrimonio y la historia de la localidad y poniendo en valor este tipo de embarcaciones clásicas en el Mar Menor. 

Al acto de presentación de la regata han asistido el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, que han acompañado al presidente de la Federación de Vela de la Región, Arturo García, y el presidente del Club Náutico La Puntica, Manuel Molero.

El alcalde ha agradecido “el esfuerzo que realiza el Club Náutico La Puntica para recuperar nuestras tradiciones con la celebración de pruebas como esta”.

Arturo García ha recordado la importancia de recuperar estas centenarias embarcaciones de 42 y 32 palmos que partirán desde la arena de la playa.

Por su parte, el presidente del Club Náutico La Puntica, Manuel Molero, ha explicado que la prueba constará de dos vueltas a un polígono con un momento clave y espectacular, el del cambio de vela.

Molero también ha querido agradecer públicamente a los familiares de Domingo Hernández, la donación al club de una de estas embarcaciones tras su fallecimiento, embarcación que saldrá a mar este domingo en labores auxiliares y que en el futuro será mantenido y engalanado por por el propio club.

La regata permitirá disfrutar de estas embarcaciones clásicas desde las 12:00 horas, horario previsto para la salida, pero desde las 10:00 horas, en la playa de La Mota, aquellos que lo deseen podrán ver in situ una exhibición de aparejado de velas.

Para poner en valor esta modalidad clásica de vela, que es todo un símbolo en nuestro Mar Menor, los patrones de las embarcaciones participantes realizarán una firma de la carta de Adhesión a la Candidatura para la Declaración de la práctica de la Vela Latina como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba