Sociedad y Cultura

El Colegio San Vicente de Paúl de Cartagena, campeón de la 6ª Edición de JUNIOR Esports

El Colegio San Vicente de Paúl de Cartagena, campeón de la 6ª Edición de JUNIOR Esports

■      Los estudiantes cartageneros, ganadores en Rocket League, se han impuesto al IES L’Estació, de Ontinyent (Valencia), en la Gran Final Nacional disputada en Alicante.

■      Otro centro de la Región, el IES Felipe de Borbón (Ceutí), y uno de Barcelona han sido los vencedores en los juegos League of Legends y Brawl Stars, respectivamente.

■      Los participantes han disfrutado de un fin de semana con múltiples actividades que iban más allá de la competición.

■      La disputa por el título de campeón ha tenido lugar en las instalaciones de GGTech, empresa organizadora del proyecto.

Madrid, 3 de mayo de 2023.- JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico, en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP), ha concluido su 6ª Temporada con la celebración presencial de la Gran Final Nacional el pasado fin de semana en las instalaciones de GGTech, en Distrito Digital de Alicante. El IES Felipe de Borbón, de Ceutí (Murcia), el Institut Escolar Castellterçol, de Vic (Barcelona), y el Colegio San Vicente de Paúl, de Cartagena, se han proclamado campeones en las disciplinas de juegos como League of Legends, Brawl Stars y Rocket League, respectivamente.

Los ganadores en la Gran Final Nacional se han repartido un prize pool valorado en 10.000 euros, destinado a material tecnológico para la digitalización de las aulas de sus centros educativos. La 6ª Temporada de JUNIOR Esports ha sido posible gracias al apoyo de marcas como Intel, VARTA y publishers como Riot Games.

Más allá de la competición, los equipos clasificados para la Gran Final Nacional han participado en un programa cargado de contenidos lúdicos basados en la educación y la tecnología y en la que han estado acompañados por alumnos de diferentes centros de la Comunitat Valenciana que han conocido de primera mano el mundo de los esports. La celebración presencial de estas las finales ha supuesto para estudiantes y docentes unas  jornadas de convivencia donde han podido disfrutar de diferentes tipos de experiencias, gracias a los videojuegos.

Los campeones, juego por juego

El IES Felipe de Borbón de Ceutí (Murcia), se hizo con el título en League of Legends tras su triunfo frente a otro equipo de su misma comunidad, el IES Sierra Minera de La Unión (Murcia). El combinado ceutiense se impuso por un 3-0 a sus rivales.

En Brawl Stars, el Institut Escolar Castellterçol, de Vic (Barcelona), logró la victoria en el duelo catalán ante el conjunto de la Escola Proa, de Barcelona. El enfrentamiento terminó con un 3-0.

El equipo del Colegio San Vicente de Paúl, de Cartagena, se proclamó ganador en Rocket League, en su enfrentamiento contra el IES L’Estació, de Ontinyent (Valencia). Los cartageneros fueron los mejores en este juego en el que se combinan fútbol y vehículos caóticos. El marcador concluyó con un resultado de 4-3.

Actividades

Durante todo el fin de semana, más de 250 jóvenes han podido disfrutar de múltiples juegos y otros contenidos como excursiones para mostrar las instalaciones de Ciudad de la Luz y fanzones de Riot Games, a través del Circuito Tormenta, y de Amazon UNIVERSITY Esports. Además, Enrique García Cortés, responsable de Ga11y, proyecto de Fundación ONCE, dio una charla sobre la accesibilidad de todas las personas a los videojuegos.

Todas estas actividades han formado parte del Student Pass: actividad-retos que han tenido que superar todos los estudiantes que han asistido para participar en un sorteo con fantásticos premios.

Todos los enfrentamientos de la Gran Final Nacional de la 6ª Temporada de  JUNIOR Esports se han podido seguir en directo a través del canal de Twitch de JUNIOR Esports.

¿Qué es JUNIOR Esports?

JUNIOR Esports es un proyecto educativo y tecnológico focalizado en el gaming y basado en un sistema de 16 valores fundamentales, respaldado por Riot Games, Intel y VARTA en su 6ª Temporada. El objetivo del proyecto es fomentar la educación, el aprendizaje y el desarrollo personal tanto dentro como fuera de las aulas: a través de la competición y de múltiples iniciativas sociales se enseña a los estudiantes a hacer un uso responsable y controlado de los videojuegos.

En las seis temporadas realizadas, JUNIOR Esports ha contado con la participación de más de 1.700 centros educativos, más de 2.000 docentes y más de 6.000 estudiantes de todo el país. Asimismo, se ha contribuido a la aportación de equipamiento para la digitalización de un total de 15 aulas con material tecnológico, con una inversión que supera los 170.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba