Universidad e innovación

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia entrega los premios “Estudiante del año”

EL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA ENTREGA LOS PREMIOS “ESTUDIANTE DEL AÑO”

Murcia, 22 de marzo

NOTA DE PRENSA

El pasado miércoles 17 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Murcia la recepción de los estudiantes galardonados con el reconocimiento “Estudiante-Estudiantes del año”. Se trata de una iniciativa que nace del propio Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) y que tiene como objetivo “distinguir acciones inspiradoras, singulares y destacadas llevadas a cabo por estudiantes de esta Universidad, de forma individual o colectiva, en las que hayan demostrado valores sobresalientes de compromiso social y ético, superación o distinguida entrega que contribuyan a mejorar y poner en valor la institución”. 

En dicha recepción el Rector de la Universidad de Murcia, D. José Luján Alcaraz,  el Presidente del CEUM, D. Amal Guzmán Conesa, y el Presidente del Consejo Social D. Juan Antonio Campillo Paredes recibieron a los estudiantes galardonados de ambas modalidades, una individual y otra colectiva. En la modalidad individual recibió el premio Francisco José Cascales Martínez quien se ha convertido en el primero sordo profundo de nacimiento sin ayudas técnicas que se gradúa en una universidad española. En palabras del Presidente del Consejo de Estudiantes “este logro no solo es un ejemplo de superación personal, sino que demuestra el excelente trabajo del equipo del Servicio de Atención a la Diversidad, que ha estado acompañándolo en el camino de su formación universitaria durante ocho años”.

En modalidad colectiva recibieron el premio 60 estudiantes del Grado en Educación Primaria de ISEN, Centro adscrito a la UMU por el diseño y creación de una audioguía infantil del Museo del Teatro Romano de Cartagena. Su objetivo es “contribuir en la formación lúdica y académica de los alumnos de Primaria e Infantil que acudan al museo”, “transmitir valores como la amistad, la tolerancia, el respeto, la educación y la autoestima mediante la escucha” y “ contribuir al bien social, dando respuesta a la demanda de una gran parte de la sociedad que intenta ser partícipe de la cultura y valores que se trabajan a través de la historia”.

La entrega oficial de premios se realizará en el acto académico de Santo Tomás, junto a los premios finales de grado y máster y la entrega de las medallas de plata de la Universidad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar