Región

El Consejo de la Transparencia avala la publicación de los procesos de adjudicación telefónica urgente en Función Pública

El Consejo de la Transparencia avala la publicación de los procesos de adjudicación telefónica urgente en Función Pública
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia solicita a la Dirección General de Función Pública la publicación de los actos de adjudicación de carácter urgente vía telefónica a través de su página web de BICI-CARM, tal como ha resueltoel Consejo de Transparencia de la Comunidad tras consulta de nuestro sindicato.

24 de junio de 2020

A partir de las numerosas quejas de la afiliación, CCOO Enseñanza constató que hay una serie de llamamientos de carácter urgente de Función Pública  que no se publican a través de ningún medio oficial para que la ciudadanía tenga conocimiento del proceso íntegro. Por este motivo, la Federación envió el 22 de febrero de 2017 una solicitud a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la que instaba a la institución a pronunciarse sobre estos mecanismos, que el sindicato considera mejorables.

La respuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, expresada en laOrden de 28 de abril de 2017, resalta (en interpretación del Consejo de la Transparencia) que “aquellos actos o nombramientos que no han de publicarse no gozan o tienen la posibilidad de derecho de acceso. Es decir, que aquello que no hay que publicar tampoco hay que informar”.

No satisfechos con esta respuesta, CCOO Enseñanza presentó una reclamación al Consejo de Transparencia en la que se pedía una solución para estos actos de inminente incorporación, considerados urgentes e inaplazables por el Servicio de Selección de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con el objeto de que se publiquen en la página web de BICI-CARM para conocimiento de los interesados.   

Después de más de tres años, el Consejo de Transparencia nos ha dado la razón al estimar la reclamación de la Federación Enseñanza, considerando que “el derecho a la información según dispone el artículo 23 de la LTBG ha de ejercerse sin más limitaciones que las derivadas de lo establecido en la legislación básica estatal” y otorgando un plazo de 15 días hábiles a la Consejería de Hacienda para “ejecutar la presenta Resolución, facilitando la información al reclamante y dando cuenta de ello a este Consejo”.

Por tanto, CCOO Enseñanza solicita a la Dirección General de Función Pública queasuma la Resolución del Consejo de Transparencia y proceda a informar acerca de los actos de adjudicación con carácter urgente vía teléfono.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar