Sociedad y Cultura

El Corte Inglés entrega más de 40.000 litros de leche al Banco de Alimentos del Segura gracias a la Operación Kilo

El Corte Inglés entrega más de 40.000 litros de leche al Banco de Alimentos del Segura gracias a la Operación Kilo

• Esta cantidad se ha conseguido, gracias a los 24.299,33 euros donados por clientes, empleados y la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado.• Todos los establecimientos de El Corte Inglés y Supercor en la Región de Murcia participaron del 16 al 22 de noviembre de 2020 en esta cita en favor de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Región de Murcia, 22 de marzo de 2021.- El Grupo El Corte Inglés ha entregado más de 24.000 eurosen leche destinados al Banco de Alimentos del Segura, gracias a las donaciones realizadas por sus clientes y empleados en la última campaña de recogida a favor de esta entidad solidaria y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en ellas.

El Corte Inglés se sumó, por octavo año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los Bancos de Alimentos que tuvo lugar del 16 al 22 de noviembre en toda España, a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada del Covid’19.   

En concreto, entre El Corte Inglés de Murcia y Cartagena y los Supercor de la Alcayna y La Manga se recaudaron un total de 24.299,33 euros, incluida la aportación de la compañía, con los que el Banco de Alimentos del Segura proporcionará 40.499 litros de leche a unas 5.000 familias en situación de vulnerabilidad de la Región de Murcia. 

Esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance una cifra tan significativa. Además, destaca la desinteresada colaboración de decenas de empleados de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días en los que se desarrolló esta acción en los centros. 

Desde El Corte Inglés en la Región de Murcia queremos dar las gracias a todos sus clientes por su solidaridad, una vez más, con las personas más necesitadas de la Región.

Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) respondeal compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo. 

Adjuntamos fotografía de la entrega de la leche en el Almacén del Banco de Alimentos del Segura

FOTO: De izq. a dcha.

José María Gavilán Ríos, Director General Banco de Alimentos del Segura

Santiago Sánchez, director regional de Comunicación Relaciones Institucionales El Corte Inglés

Fina González Conesa, Vicepresidenta 2ª, Banco de Alimentos del Segura. 

José García Gáldiz, Vicepresidente 1º, Banco de Alimentos del Segura. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba