Sociedad y Cultura

El Corte Inglés patrocina el concierto virtual ‘Por Ellas’ en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El Corte Inglés patrocina el concierto virtual ‘Por Ellas’ en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

• Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, El Corte Inglés patrocina por cuarto año consecutivo el concierto de Cadena 100 “Por Ellas”. Será un encuentro virtual, retransmitido en directo desde la web de Cadena 100 esta tarde a partir de las 20 horas. La compañía se sumará a la comunicación del concierto online “Por Ellas” y lo compartirá a través de sus redes sociales.• En esta ocasión, la cantante Rosana será la maestra de ceremonias junto a los presentadores de Cadena 100, Javi Nieves y Mar Amate. Entre los artistas que acudirán esta tarde a la cita estarán, Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Amaral y Ana Guerra.• Asimismo, la programación de Cadena 100 se emitirá hoy y durante todo el día desde los escaparates de El Corte Inglés de Goya en Madrid. Todas las personas que lo deseen podrán, acercarse a esta céntrica calle madrileña, para escuchar y “ver” la radio en directo. 

Madrid, 19 de octubre de 2020: El Corte Inglés patrocina por cuarto año consecutivo el concierto “Por Ellas” de Cadena 100 en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Además y para impulsar esta iniciativa, Cadena 100 emitirá hoy, durante todo el día, su programación desde los escaparates de El Corte Inglés de Goya, en Madrid. Estos espacios serán escenario de una especial programación musical. Cadena 100 estará “haciendo radio” en la calle y en directo de 10 a 22 horas emitiendo con los presentadores Javi Nieves, Mar Amate, Mateo y Andrea y todos los locutores que forman parte de la emisora musical. Todas las personas que lo deseen podrán, acercarse hasta esta céntrica calle madrileña para escuchar y “ver” radio en directo.

El concierto “Por Ellas”, en esta ocasión, será un encuentro virtual, retransmitido en directo desde la web de Cadena 100 esta tarde a partir de las 20 horas. El Corte Inglés se sumará a la comunicación del concierto online “Por Ellas” y lo compartirá a través de sus redes sociales. 

La cantante Rosana ha sido la encargada este año de escribir y poner voz a la canción del festival. Su título “La vida es bonita”, es una composición alegre, llena de color, vida y esperanza y que estará disponible en todas las plataformas desde hoy. Como cada año, los beneficios obtenidos por la venta de la canción irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra esta enfermedad. 

La artista, que ya ha participado en anteriores ediciones de Cadena 100 Por Ellas, ha queridocomprometerse aún más con esta iniciativa, y junto a los presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, será la maestra de ceremonias en el festival de Cadena 100 Por Ellas. Durante este encuentro, charlarán con los cantantes invitados y conocerá de primera mano los testimonios de pacientes que siguen luchando contra la enfermedad. Entre los artistas que acompañarán a Rosana esta tarde estarán Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Amaral y Ana Guerra.

El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la AECC, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan sobre el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar en su totalidad ya tres proyectos de investigación.

Actualmente, la compañía ha comenzado a financiar un nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama de la AECC. Para este nuevo proyecto, El Corte Inglés se compromete a aportar un millón de euros.La investigación se centrará en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de tres años con dos más de prórroga. El proyecto será realizado por un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y de la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat. Este nuevo estudio, liderado por el doctor especializado en medicina oncológica Aleix Prat, consiste en activar el propio sistema inmunológico del paciente.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar