Región

El Debate del Estado de la Región se celebrará los días 18 y 19 de junio

El Debate del Estado de la Región se celebrará los días 18 y 19 de junio

Cartagena, 10 de junio de 2024

La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que se celebrará el Debate del Estado de la Región. Será los días 18 y 19 de junio. Así, el martes 18 de junio, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que se celebrará a las 9:30 horas, tendrá lugar a las 11:00 horas la primera sesión del Debate sobre la Actuación Política del Consejo de Gobierno, con la intervención del presidente Fernando López Miras.

Siguiendo el Reglamento de la Cámara, la sesión se retomará al día siguiente, miércoles 19 de junio, a las 9:30 horas, en una reunión donde intervendrán los grupos parlamentarios. Tras un receso, el Pleno volverá a reunirse a las 16:00 horas para continuar con las réplicas del presidente del Consejo de Gobierno y de los grupos parlamentarios y una última intervención de López Miras. El Debate del Estado de la Región finalizará con el debate y votación de las propuestas de resolución, presentadas por los grupos parlamentarios. El plazo de presentación de las mismas finaliza el mismo miércoles a las 9:00 horas.

La actividad parlamentaria de la próxima semana también se centrará en la Proposición de Ley de modificación de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia (PPL-0012). Así, el lunes 17 de junio, a las 12:00 horas, se reunirá la Mesa de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos, para la admisión a trámite, en su caso, de las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley.

Mientras que el jueves 20 de junio, a las 10:00 horas se constituirá y se reunirá la Ponencia de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para análisis y debate de las posibles enmiendas admitidas y elaboración de informe relativo a la Proposición de Ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba