Universidad e innovación

El Día Internacional de las Tecnologías de la Información ‘Diatic23’ en la Región de Murcia analizará el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la generación de empleo, riqueza y bienestar

El Día Internacional de las Tecnologías de la Información ‘Diatic23’ en la Región de Murcia analizará el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la generación de empleo, riqueza y bienestar

En la Rueda de Prensa de presentación se ha explicado que los actos conmemorativos tendrán lugar a partir delas 9.00del próximo jueves 18 de mayo, en ODISEO

Los decanos de los Colegios de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, Jesús Martínez Martínez y Juan José Almela, respectivamente han señalado que la IA se analizará en las diferentes sesiones desde la actividad agraria ymilitar a la educativa 

Murcia, 16 de mayo de 2023. El Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ‘Diatic23’ en la Región de Murcia se centra en el Desarrollo de la Inteligencia Artificial como exponente, en la actualidad, de generación de empleo, riqueza y bienestar.

Así lo ha manifestado el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, en la presentación de la Jornada Diatic23 que tendrá lugar en Odieso, el jueves 18 de mayo, a partir de las 9 de la mañana.

El acto ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda junto con los decanos de los Colegios de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, Jesús Martínez Martínez y  Juan José Almela, respectivamente.

Los decanos han señalado que la IA se analizará en las diferentes sesiones desde la actividad agraria y militar a la educativa.

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más transformadoras e impactantes de nuestro tiempo. Desde su invención, la IA ha evolucionado rápidamente y ha tenido un impacto significativo en diversos campos, incluyendo la medicina, la industria manufacturera, la educación, la logística y muchos otros.

La Inteligencia Artificial no solo ha mejorado la eficiencia de los procesos empresariales, sino que también ha abierto nuevas oportunidades para la innovación y la creatividad en el diseño de productos y servicios. Además, la IA ha generado un cambio significativo en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y en cómo se llevan a cabo las operaciones diarias.

DíaTIC23 está diseñado para ayudar a los líderes empresariales a aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma para la discusión y el intercambio de ideas sobre cómo la IA está cambiando el mundo empresarial y cómo las empresas pueden utilizar esta tecnología para mejorar sus procesos y servicios.

Programa

El Consejero de Economía, Luis Alberto Marín inaugura la Jornada (https://diatic.es/2023/agenda/ ). 

La ponencia principal, «Inteligencia Artificial, una ventana al presente», proporcionará una visión general sobre el estado actual de la IA y cómo está transformando la sociedad. Los ponentes abordarán los temas clave que están cambiando el panorama empresarial y ofrecerán información valiosa para que los líderes empresariales puedan prepararse y adaptarse a los cambios que están por venir.

Además, las dos mesas redondas brindarán una oportunidad para que los expertos discutan los desafíos y oportunidades específicos de la IA en los negocios y en la ciberseguridad y la ética. Los debates se centrarán en cómo la IA puede mejorar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de las empresas, y cómo se pueden abordar los desafíos que plantea su uso, desde la privacidad y la seguridad de los datos hasta la responsabilidad ética en la toma de decisiones.

En resumen, DíaTIC23 tiene como objetivo reunir a expertos de la industria, académicos y líderes empresariales para discutir y explorar el potencial de la IA en el mundo empresarial. Este evento ofrecerá una plataforma para la discusión, el intercambio de ideas y la conexión entre los líderes empresariales más innovadores de la actualidad. ¡Únete a nosotros y descubre cómo la IA está transformando el mundo empresarial y cómo puedes prepararte para los desafíos y oportunidades que presenta!

Más información en https://diatic.es/2023/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba