Región

El director general del Mar Menor pone en valor el nivel tecnológico que la Región aplica en la monitorización del Mar Menor

El director general del Mar Menor, Víctor Serrano, puso en valor, durante su participación el pasado jueves en la mesa redonda del ‘SUN&BLUE Congress’ de Almería sobre la ‘Gestión inteligente del agua como recurso natural del Turismo Azul’, el alto nivel tecnológico que la Región de Murcia aplica en la monitorización del Mar Menor y el conocimiento adquirido “gracias a la inversión realizada en investigación”.

“En el Gobierno regional estamos plenamente convencidos de que sólo a través del uso del mejor conocimiento científico sobre el Mar Menor podremos hablar de estabilización o recuperación. No obstante, que nadie espere que este proceso sea rápido”, dijo Víctor Serrano.

“Hemos realizado un gran esfuerzo en medidas de contención como la retirada de biomasa y dotado a las universidades de recursos para ampliar los proyectos de investigación con el fin de disponer de los mejores datos y pautas para definir y aplicar las soluciones que conduzcan a su recuperación”, añadió el director general en su ponencia.

En la actualidad hay 84 proyectos en marcha, de los que 20 son nuevos, y la inversión destinada a investigación supera los 21,5 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar