Sociedad y Cultura

El Dj internacional Taao Kroos actuará en una Repanocha en la que se espera la asistencia de más de 20.000 jóvenes

La Fica se convierte de nuevo en punto de encuentro para que los más jóvenes disfruten del Bando de la Huerta en una fiesta con mucha música, zona gastronómica y en la que no se podrá entrar ningún recipiente de vidrio

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha recordado que desde el Ayuntamiento se quiere ofrecer una alternativa de ocio saludable y seguro para los más jóvenes

Desde las 11h y hasta las 21h sonará la música de forma  ininterrumpida en la fiesta de La Repanocha, que desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, se ha organizado para que los más jóvenes disfruten del Bando de la Huerta. El recinto de 26.000 m2 de La Fica ya está preparado para acoger a los más de 20.000 asistentes previstos.

El martes 2 de abril, Día del Bando de la Huerta, la fiesta más joven de La Repanocha contará con cerca de una decena de DJs de Animal Sound para amenizar esta jornada en la que el Ayuntamiento de Murcia tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio saludable para este sector de la población.

El cartel de este año 2024 contará con la presencia de Taao Kross, Dj y productor español que ha actuado en más de 20 países ante más de un millón de personas, además de compartir cabina en numerosas ocasiones con David Guetta.

En la carpa de 2.000m2 que se ha instalado en la Fica actuarán los diferentes DJs, de forma ininterrumpida, como el murciano DON FLUOR. Sus sesiones lo han llevado a eventos como MayDay Festival, Spring Festival, Animal Sound, Wellcome Summer Estrella de Levante, Arenal Sound, Granada Sound, BSide Festival. Un artista que redefine el concepto «fiesta» proponiendo un discurso divertido desde el house, pero llevando sus shows por indie, y techno.

Aspersores de agua refrescarán el ambiente en la carpa festiva en la que también amenizarán La Repanocha la artista murciana de música urbana Nieto666; DLPIN, residente en las salas más punteras de la Región de Murcia como  Sala REM; Paul Martin y José Gómez.

La edil Sofía López-Briones ha señalado que «una vez más, desde el Ayuntamiento se apuesta por el talento joven con estos Djs que amenizarán una fiesta en la que queremos proporcionar una alternativa de ocio saludable y seguro, en donde se prohibirá la entrada al recinto de cualquier tipo de vidrio, y en las diferentes barras se servirán refrescos y agua. Además sonará desde las 11h música para todos los gustos, y se ubicará una zona gastronómica con cuatro foodtrucks».

La Repanocha más segura contará con un amplio efectivo de seguridad

Con el objeto de ofrecer una fiesta en donde prime el bienestar y la seguridad de todos los asistentes, La Repanocha contará además con un centenar de aseos portátiles para los asistentes; una zona gastronómica con cuatro foodtrucks (tres de salado y una de dulce); barras que servirán agua y refrescos, además del amplio efectivo de seguridad y vigilancia policial.

En concreto 13 auxiliares de accesos controlarán que no se entre con vidrio al recinto; más de 20 vigilantes estarán en la Fica; voluntarios de protección civil; un hospital de campaña; 4 ambulancias, y un equipo de atención psicosocial.

Además la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad bajo el lema «Fiestas desde el respeto y la igualdad», instalará uno de los espacios informativos denominados PUNTOS VIOLETA en la Fica, atendido de 12 a 20h, con la finalidad de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía para la prevención de la violencia hacia las mujeres y las agresiones sexuales.

El dispositivo de agentes de la Policía Local durante el Bando de la Huerta, cerca de 450 agentes desplegados, también colaborará activamente en estos puntos violeta atendidos por personal profesional en materia de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

Igualmente Cruz Roja y Protección Civil trabajan de manera coordinada en puntos estratégicos de la ciudad. En concreto Cruz Roja contará con casi 60 efectivos repartidos en dos Puestos Sanitarios ubicados en la Plaza Santoña y el recinto de la Fica

 Campaña de concienciación de una fiesta sostenible en La Repanocha

La Concejalía de Fomento y Patrimonio, a través de Prezero, quiere acercarse este día a los jóvenes murcianos para informar y concienciar sobre la importancia de  disfrutar de la fiesta siempre respetando y cuidando el entorno y el medioambiente, así como la necesidad de que todos colaboremos para mantener limpia la ciudad.

Para ello, el ayuntamiento y la concesionaria de limpieza y recogida, dispondrán 4 agentes medioambientales por todo el recinto de la Fica que informarán a los asistentes de cómo deshacerse correctamente de sus residuos, fomentando así la compatibilidad de diversión y cuidado del entorno. Para facilitar el correcto depósito de esos desechos, se instalarán islas de contenedores que indicarán, de forma sencilla y visual, dónde va cada uno de los residuos.

Además, se colocarán diferentes lonas cubriendo las bases de las farolas con mensajes de concienciación, con objeto de informar a los asistentes de las diferentes formas de reciclaje durante el evento, que en su última edición recogió 20 toneladas de residuos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba