Universidad e innovación

El endowment universitario, una nueva vía para impulsar la labor social

El endowment universitario, una nueva vía para impulsar la labor social  

En la Jornada de Mecenazgo y Endowment, organizada por la Universidad de Alicante y Alumni España, José Luis Mendoza García, director general de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha expuesto el fondo San Antonio Management Fund, creado por esta universidad para impulsar las becas al estudio, la investigación, el deporte y las entidades benéficas. 

Mendoza García ha intervenido en la mesa redonda sobre endowment universitario, junto a María Vázquez, directora general de ‘Gestión Fondo Endowment’, y Javier Sagi-Vela, director de Instituciones del Banco Santander Internacional. 

Uno de los principales asuntos que se ha abordado en esta mesa ha sido el papel que desempeñan los alumni en el ámbito universitario y, más concretamente, en la labor social que realizan estas instituciones. Al respecto, José Luis Mendoza ha explicado que “nosotros queremos ayudar al desarrollo del endowment con la atracción de los antiguos alumnos, porque siempre hay un halo romántico en el emprendimiento universitario. Potenciar el sentimiento de querer mejorar es el mejor modo de establecer una relación de unión o apoyo”. 

La UCAM es conocida internacionalmente como la ‘Universidad del Deporte’, área a la que San Antonio Management Fund dedica parte de sus aportaciones. Sobre este aspecto, Mendoza subrayó que “para nosotros, el mecenazgo deportivo forma parte del ADN de nuestra institución, porque atrae a muchos jóvenes que a veces pueden ver la universidad como algo lejano y distante”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba