Región

El Foro Liberal centra su tercera edición en un debate abierto sobre la Guerra de Ucrania y sus efectos

El Foro Liberal centra su tercera edición en un debate abierto sobre la Guerra de Ucrania y sus efectos 

·  La mesa redonda que tendrá lugar mañana en la Fundación Mediterráneo suma al exministro de Defensa Federico Trillo, el profesor de Relaciones Internacionales Alberto Gallego y el periodista especializado Ginés Soriano

Murcia, jueves 24 de marzo de 2022. La Guerra de Ucrania y sus efectos serán los protagonistas mañana de la tercera edición del Foro Liberal de la Región de Murcia, que organiza el grupo parlamentario liberal. En esta tercera cita de este punto de encuentro y confrontación de ideas -por la que ya han pasado Juan Carlos Girauta o Juan Ramón Medina Precioso- el formato cambia a una mesa redonda y de debate en la que estarán presentes el exministro de Defensa Federico Trillo, el exjefe de la Base Aérea de Alcantarilla y profesor de Relaciones Internacionales Alberto Gallego y el periodista especializado en Defensa Ginés Soriano. El foro, al que ya ha confirmado su asistencia la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, como otros miembros del Ejecutivo regional, representantes políticos y de la sociedad civil regional, se celebrará mañana viernes en la Fundación Mediterráneo, junto los soportales de la Catedral, a las 11 horas, y tiene acceso libre hasta completar el aforo.

El portavoz del grupo parlamentario liberal organizador de la jornada, Francisco Álvarez, ha remarcado que “abordar en este foro la guerra de Ucrania a través de diferentes enfoques y con la presencia de perfiles especializados estoy seguro de que nos aportará claves para entender tanto la evolución del conflicto como su impacto, reforzando así la vocación de servicio a la ciudadanía que alumbró la celebración de estas jornadas”. 

El cartagenero Federico Trillo ha sido además de ministro de Defensa presidente del Congreso de los Diputados y embajador en Reino Unido hasta 2017. Alberto Gallego se formó como piloto en San Javier y ha realizado misiones de transporte y vuelos humanitarios por cuatro continentes, además de estar destinado en la embajada de España en Alemania y ocupar relevantes puestos en la estructura de la OTAN y la ONU. Por su parte, Ginés Soriano es director de las Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa de la Región, y ha desarrollado gran parte de su labor -incluyendo la cobertura de conflictos en Bielorrusia, Sáhara o Colombia– tanto en La Verdad como en infodefensa.es.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar