Actualidad

El GM VOX Murcia exige la terminación de las obras en el Colegio Santiago García Medel José Palma las ha visitado y afirma que suponen “un peligro para los niños más pequeños”

El GM VOX Murcia exige la terminación de las obras en el Colegio Santiago García Medel
José Palma las ha visitado y afirma que suponen “un peligro para los niños más pequeños”
Murcia, 15 de septiembre de 2021.- José Palma, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, acompañado por Ángel García, pedáneo de VOX en la Era Alta, ha acudido esta mañana al Colegio Santiago García Medel de la Era alta para mostrar su rechazo ante los retrasos injustificados de la obras para la retirada del amianto de las cubiertas de este centro que en un principio deberían haber estado terminadas el 6 ó 7 de septiembre del presente año.
El pabellón en obras daba asistencia a los menores de 4a, 5o, y 6a de Primaria, que se encuentran en sus domicilios hasta que las obras concluyan. Dicho espacio alberga la cocina y el comedor de los escolares, que además de no poder asistir a clase, tampoco pueden utilizar estos servicios tan importantes y necesarios para la totalidad del alumnado.
Palma ha asegurado que se “está ejecutando una obra totalmente improvisada y que no se ciñe al proyecto de obra aprobado. Las explicaciones que recibimos están cargadas de contradicciones e improvisaciones, hoy por hoy esto sigue sin finalizar a pesar de que no ha venido nadie a trabajar”.
El edil de VOX ha afirmado que el pabellón que debería estar ocupado “por estudiantes de 5o y 6o de Primaria está vacío y los alumnos en sus casas, con el agravante de que el pabellón de al lado, donde están los alumnos más pequeños, han tenido que sufrir durante los días previos las molestias de las obras, algo que nos parece un auténtico despropósito”.

Por su parte, el pedáneo Ángel García ha indicado que desde “el día 6 de septiembre estamos recibiendo informaciones contradictorias respecto de esta obra: un día se nos dice que se van a paralizar porque sancionarán a la empresa, otro día nos comentan que el contrato va a terminar a finales de septiembre y tenemos que tener paciencia y otro día que definitivamente se van a terminar esta semana”.
“Lo único cierto es que estas obras se están ejecutando y no conocemos si realmente se están haciendo conforme al proyecto inicial”, ha indicado García.
Desde el GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia se exige que se solucione este problema de manera satisfactoria de manera inmediata ya que supone, por una parte, un peligro para los estudiantes más pequeños, y por otra parte, la pérdida de días lectivos para los de mayor edad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar