Economia

El Gobierno de España ya ha destinado 664 millones de euros del Plan de Recuperación a la Región de Murcia

El Gobierno de España ya ha destinado 664 millones de euros del Plan de Recuperación a la Región de Murcia 

§ Del total, 135 millones corresponden a ejecución directa del Estado y 529 han sido asignados a la Comunidad Autónoma

§ Hasta el momento se han resuelto más de 100 convocatorias de las que se han beneficiado más de 1.600 participantes, incluyendo Entidades Locales, empresas y centros de investigación, particulares, asociaciones y fundaciones 

26 de septiembre de 2022. El Gobierno de España ya ha asignado 664 millones de euros a la Región de Murcia como parte de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). De ellos, 529 millones son gestionados directamente por la Comunidad Autónoma y 135 son ejecutados directamente por la Administración General del Estado. 

Hasta el momento se han resuelto en la Región de Murcia más de 100 convocatorias del Plan de Recuperación, de las que se han beneficiado más de 1.600 participantes, entre ellos, 190 entidades locales y organismos públicos, 1.220 empresas y centros de investigación, 90 personas y 110 asociaciones y fundaciones. 

“Estos fondos constituyen una oportunidad histórica para el crecimiento y la transformación de la economía de la Región de Murcia y están llegando a áreas estratégicas como la movilidad sostenible, la transición verde, la digitalización y conectividad, la ciencia o la salud”, ha explicado el delegado del Gobierno, José Vélez, que ha indicado que a estos fondos hay que sumar los 258 millones de euros destinados a la Región y correspondientes al mecanismo REACT EU. 

CINCO PERTE Y DOS PLANES COMPLEMENTARIOS

Existe, además, una buena oportunidad para empresas, entidades y organismos de aprovechar los Planes Estratégicos (PERTE) puestos en marcha por el Gobierno de España, en cinco de los cuales, VEC (Vehículo Eléctrico), Aeroespacial, Salud de Vanguardia, Cadena Agroalimentaria y Digitalización del Ciclo del Agua, participa la Comunidad Autónoma. 

La Región de Murcia también participa en dos planes complementarios, el Plan Complementario de Ciencia-Agroalimentario 2022, con una inversión de 5,6 millones de euros, y el de Ciencia-Ciencias Marinas, con 6 millones. 

En total, las comunidades autónomas han recibido hasta la fecha 18.379 millones de euros que llegan ya a más de 24.800 beneficiarios y más de 8.300 empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar