Municipios y pedanías

El Gobierno local de Molina anuncia la construcción de un espacio recreativo y deportivo en la pedanía de El Fenazar de Molina de Segura

El Gobierno local anuncia la construcción de un espacio recreativo y deportivo en la pedanía de El Fenazar de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, durante su visita esta semana a la pedanía molinense, ha presentado a los vecinos una inversión de 497.561,89 euros para la realización de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado, durante su visita a la pedanía de El Fenazar, el inicio de las obras de dotación de una nueva área lúdico-deportiva en dicha pedanía molinense. El regidor ha estado acompañado por los concejales de Vía Pública, Sergio Bernal, Pedanías, José Manuel Hernández, y Urbanismo, Paloma Blanco. En una reunión celebrada con los vecinos en el centro social, el regidor molinense ha explicado que “el equipo de Gobierno local apuesta por el desarrollo y bienestar de los ciudadanos con la construcción de nuevas instalaciones lúdico-deportivas en El Fenazar”. El primer edil ha señalado que, “situada a 15 km del casco urbano de Molina de Segura y a 30 km de la ciudad de Murcia, esta pedanía ha experimentado un notable crecimiento poblacional en la última década. Ante esta expansión, hemos detectado la necesidad de espacios recreativos y deportivos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes y atraer a nuevos habitantes”.

Según ha informado el regidor molinense, el proyecto se llevará a cabo en una parcela municipal de 3.749 m², ubicada en la zona noroeste de la pedanía, en la Calle del Sagrado Corazón, ubicada estratégicamente entre el centro de la pedania y el CEIP Campo de Molina. Las instalaciones irán destinadas a personas de todas las edades y ofrecerán diversas áreas para la práctica deportiva y el ocio al aire libre.

Este proyecto cuenta con financiación del Plan de Pedanías de la Comunidad Autónoma y con recursos económicos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Así, las obras para este nuevo proyecto, que “va a ser una realidad después de años de demandas históricas de los vecinos de esta pedanía, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y una inversión total que asciende a 497.561,89 euros”, ha informado el regidor.

Las actuaciones previstas en esta área incluyen:

  • Movimiento de tierras para la adecuación de plataformas.
  • Construcción de muretes perimetrales que delimiten las áreas recreativas y favorezcan la mejora ambiental mediante la plantación de árboles y arbustos.
  • Dotación de firme y pavimentaciones, con la instalación de pavimento de adoquín y pavimento de seguridad en las zona infantil.
  • Equipamiento lúdico, incluyento una zona de juegos infantiles y una zona de calistenia.
  • Equipamiento deportivo, incluyendo pistas de fútbol sala (de 40x20m), baloncesto (de 24x13m) y de caliche (de 25x6m).
  • Instalación de alumbrado público, con iluminación eficiente tipo LED.
  • Plantación de zonas verdes, con la integración de un sistema de riego por goteo.

Modificación del Plan General Municipal de Ordenación

Durante la reunión con los vecinos de esta pedanía, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, anunció que “el equipo de Gobierno local va a llevar a cabo una modificación en el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) para facilitar la construcción de viviendas en la zona del Campo de Molina y frenar así la despoblación”. El regidor ha señalado que “queremos ofrecer más oportunidades a aquellas personas que quieren vivir y crecer aquí. La pedanía de El Fenazar, al igual que otras zonas de Molina de Segura, tiene un gran potencial de desarrollo residencial”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba