El Gobierno local de Molina inicia las obras de acondicionamiento de las zonas peatonales de Ciudad Parque y del Pasaje de la Plaza de la Molinera

El Gobierno local inicia las obras de acondicionamiento de las zonas peatonales de Ciudad Parque y del Pasaje de la Plaza de la Molinera
El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia una inversión de 196.133,54 euros, que permitirá “mejorar la vía pública en el casco urbano y dar soluciones a las reclamaciones ciudadanas”
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha informado sobre el reciente inicio de las obras de acondicionamiento y reparación de dos zonas peatonales del caso urbano de Molina de Segura, en concreto en Ciudad-Parque y en el Pasaje de la Plaza de la Molinera, “con la finalidad de atender las peticiones de los ciudadanos e intentar solucionar los problemas de filtraciones existentes”. El regidor ha explicado que “ambas actuaciones han sido muy demandadas por nuestros vecinos y, con su realización, el equipo de Gobierno local cubre el objetivo básico de mejorar la vía pública en el casco urbano y dar soluciones a las reclamaciones ciudadanas”.
Las obras ha sido adjudicadas a la empresa Auxiliares Hermón, SL, por un importe de 196.133,54 euros, y un plazo de ejecución de 6 meses, y contemplan actuaciones similares en ambos espacios:
PASAJE DE LA PLAZA DE LA MOLINERA:
- Demolición del pavimento existente, así como levantado de la impermeabilización existente.
- Picado de los paramentos verticales, para los solapes de la nueva tela asfáltica.
- Formación de nueva configuración de cubierta en las zonas marcadas en planos, acabadas con baldosa de hormigón similar a la existente.
- Renovación de revestimientos en paramentos verticales adyacentes a la actuación.
CIUDAD PARQUE:
- Renovación de los tres parques de juegos interiores, dotándolos de césped artificial.
- Reparación de pavimentos al mismo nivel, que engloba la impermeabilización de los encuentros en horizontal entre zona pública y privada.
- Reparación de encuentros con paramentos verticales, que incluye la impermeabilización y reparación de los remates entre pavimento y fachada de los edificios.
- Reparaciones diversas en las escaleras y rampas existentes.
- Sustitución de los sumideros de pluviales existentes, incluso su remate de impermeabilización y conexionado a la red de los mismos.
El edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha señalado que “las obras dieron comienzo el pasado mes de abril, por lo que está prevista su finalización para finales del mes de octubre”.