Municipios y pedanías

El Gobierno regional ayuda a los ayuntamientos pequeños a pagar los servicios que prestan a sus vecinos

El Gobierno regional ayuda a los ayuntamientos pequeños a pagar los servicios que prestan a sus vecinos

Los ocho municipios de la Región de menos de 5.000 habitantes recibirán una aportación de 1,2 millones de euros para contribuir a financiar el gasto corriente y corregir posibles desequilibrios territoriales

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, va a transferir 1.200.000 euros a los ocho municipios de menos de 5.000 habitantes de la Región para contribuir a financiar los servicios que prestan a sus vecinos.

La concesión de esta partida, procedente del Fondo de Cooperación que gestiona la Dirección General de Administración Local, tiene como finalidad ayudar a hacer frente al gasto corriente de estas localidades y corregir los posibles desequilibrios territoriales.

Los municipios que se beneficiarán de esta financiación son Albudeite, Aledo, Campos del Río, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura. Con estos recursos aportados por el Gobierno regional, los ayuntamientos harán frente a los gastos derivados de su actividad diaria y de los servicios que prestan a sus vecinos.

“Se trata de una fuente de financiación incondicionada de vital importancia para estos ayuntamientos por el peso específico que tiene en sus presupuestos de ingresos”, indicó el director general de Administración Local, Francisco Abril.

En concreto, Albudeite ingresará una transferencia por importe de 129.686 euros; Aledo, 140.357 euros; Campos del Río, 169.840 euros; Ojós, 113.270 euros; Pliego, 207.925 euros; Ricote,             159.459 euros; Ulea, 124.548 euros; y Villanueva del Río Segura, 154.915 euros.

Además de esta aportación de 1,2 millones de euros de la Comunidad, los municipios de menos de 5.000 habitantes han recibido más de 1,1 millones de euros para las inversiones del Plan de Obras y Servicios 2022/23, así como 122.000 euros en subvenciones de la Dirección General de Administración Local para satisfacer el cien por cien de las aportaciones que tienen que hacer al Consorcio de Extinción de Incendios. 

En este sentido, Francisco Abril señaló que “es una muestra más del compromiso del Gobierno regional con los municipios, y especialmente con aquellos más pequeños a los que debemos una especial atención, ya que tienen que prestar los mismos servicios a sus vecinos que los más grandes, pero con menos recursos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba