Economia

El Gobierno regional convocará a finales de marzo ayudas por valor de 24 millones para empresas agroalimentarias

El Gobierno regional convocará a finales de marzo ayudas por valor de 24 millones para empresas agroalimentarias

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Agrupación de Industrias Alimentarias de la Región de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), José García Gómez, para analizar la situación del sector. Durante el encuentro, García Gómez también detalló los actos que tiene previsto realizar la entidad a lo largo de 2024, con motivo de la celebración de los cien años desde su fundación.

Dentro de la política de apoyo a esta actividad económica, López Miras trasladó que la Comunidad está preparando ayudas por valor de 24 millones de euros para empresas agroalimentarias, que convocará a finales del mes de marzo a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Concretamente, serán subvenciones que incentivarán las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, por lo que ayudarán a la progresiva modernización de esta actividad económica.

Tras la reunión, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, puso en valor que el tejido empresarial agroalimentario “es un sector que está adaptándose a los nuevos tiempos con importantes inversiones en equipos”, y que, además, está haciendo “un gran esfuerzo en I+D+i para seguir siendo el referente nacional que hoy es”.

Asimismo, Rubira resaltó que en la última convocatoria de las ayudas, un total de 16 empresas recibieron un apoyo total de 15,1 millones de euros, que facilitó inversiones por valor de 59,8 millones de euros. Igualmente, recordó que la industria agroalimentaria “es uno de los sectores estratégicos de la economía regional”, ya que cerca del 30 por ciento de la producción industrial regional se realiza en estas empresas, y trabajan en ellas más de 26.000 personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba