Economia

El Gobierno regional destaca el potencial de la industria alimentaria en la gala anual del Colegio de Economistas

El Gobierno regional destaca el potencial de la industria alimentaria en la gala anual del Colegio de Economistas

22.06.2024 El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó este viernes por la noche el potencial de la industria alimentaria regional durante la celebración de la cena anual del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. En esta gala, precisamente, se reconocía el centenario de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia (Agrupal) con la entrega del Ecónomo Institucional del Colegio.

El titular de Empresa subrayó en este sentido que la industria alimentaria “factura en torno a los 7.000 millones de euros cada año, aporta un 4,5 por ciento al PIB regional y da empleo a más de 28.000 trabajadores, lo que representa el 30 por ciento del empleo del sector industrial. Son datos que justifican de sobra el reconocimiento que se hace a este sector en la figura de Agrupal”.

Durante la gala, además, el Colegio de Economistas entregó sus Ecónomos de Plata y Bronce a cerca de un centenar de profesionales que cumplen, respectivamente, 25 y 15 años en el seno de la institución colegial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba