Región

El Gobierno Regional está firmemente comprometido con la violencia hacia la mujer

Respuesta Pacto Regional

El Gobierno Regional está firmemente comprometido con la violencia hacia la mujer, como los datos que facilitamos ayer en rueda de prensa demuestran, de enero y octubre se han atendido a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género en la Red Regional de CAVIS Y PAES.

En cuanto al Pacto Regional de lucha contra la violencia de género, La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco informó ayer en rueda de prensa sobre la próxima comparecencia a petición propia en la Asamblea Regional para ofrecer un balance de cómo ha funcionado dicho pacto y detallar su nivel de ejecución, del que está prácticamente cumplido. Mencionar la consolidación del presupuesto del pacto en 430.000 euros.

En esta línea, se va a plantear que sea la Asamblea Regional quien lidere la aprobación de un nuevo Pacto Regional contra la violencia de género, donde se espera que se encuentre la unidad en torno a la erradicación de esta lacra social.

Además, el pasado martes 22 de noviembre se reunió el pleno del Observatorio de Igualdad y la comisión de violencia de género en la que por parte de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia se presentaron distintas acciones como: la nueva Guía sobre violencia de género de lectura fácil y el proyecto de desarrollo de un estudio sobre el acoso sexual y la violencia contra la mujer en el entorno laboral. También se estableció un nuevo calendario de comisiones para el año 2023.

Además, esta misma mañana, la Directora General de Mujer y Diversidad de Género ha participado en la presentación de la exposición de obras realizadas por las participantes del Proyecto Empoderar-te , acción que da cumplimiento a otra de las medidas del Pacto Regional contra la violencia de género en cuanto a formación. En esta línea ayer se presentó el informe final del estudio sobre la violencia de género en mujeres con discapacidad en la Región de Murcia que se ha elaborado conjuntamente con la Universidad de Murcia y con apoyo del Comité Cermi, también medida incluida en el Pacto Regional contra la violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar