Economia

El Gobierno regional financia programas de asistencia exclusivos para mujeres inmigrantes y víctimas de violencia

El Gobierno regional financia programas de asistencia exclusivos para mujeres inmigrantes y víctimas de violencia

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 160.000 euros varios programas de apoyo exclusivo a la mujer que lleva a cabo la Asociación Social y Cultural ‘Beto’, con los que ofrece asistencia de urgencia durante las 24 horas del día a mujeres que han sido víctimas de violencia e inmigrantes especialmente vulnerables.

 En concreto, cuenta con dos casas de acogida. Una de ellas se destina la atención de mujeres inmigrantes y sus hijos menores de edad, donde, además de alojamiento y manutención, ofrecen información de los recursos a los que pueden acceder, formación laboral, cursos de español y acompañamiento a entrevistas de trabajo. “No se trata solo de ofrecer una atención de urgencia, sino de acompañarlas en el proceso que les lleve a resolver su situación”, aseguró la consejera Violante Tomás.

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades también explicó que la otra casa de acogida gestionada por Beto atiende a mujeres que están en una situación grave de exclusión social y que, además, “está preparada para dar cobijo a aquellas que han sido objeto de violencia sexual como la trata de blancas o abusos, embarazadas que no tienen apoyo familiar y ex reclusas que no tienen a donde ir una vez salen de prisión. En definitiva –dijo- un completo programa de ayuda a las mujeres más vulnerables”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba