Región

El Gobierno regional intensifica su relación comercial con Estados Unidos para atraer inversiones

El Gobierno regional intensifica su relación comercial con Estados Unidos para atraer inversiones

El consejero de Empresa se reúne con la consejera adjunta de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos para continuar con el trabajo impulsado por el presidente López Miras tras su encuentro con la embajadora norteamericana

Marín destaca que la Región “tiene un indudable atractivo para los inversores extranjeros, al ser un espacio de libertad económica a la vanguardia en reducción de burocracia y moderación fiscal”

La Región se sitúa entre las comunidades que más inversión procedente de Estados Unidos recibió el pasado año, superando los 354 millones

04.06.2024 El Gobierno regional continúa con la captación de inversiones para la Región de Murcia, trabajando con distintos actores comerciales, económicos e institucionales. Así, el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, mantuvo hoy, en Madrid, una reunión de trabajo con la consejera adjunta de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en España, Nazanin Berarpour, con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales de la Región con el país norteamericano.

Marín destacó que “uno de los primeros objetivos del Gobierno regional es desplegar una estrategia para aprovechar el indudable atractivo que tenemos para los inversores extranjeros, al ser un espacio de libertad económica a la vanguardia en reducción de burocracia y moderación fiscal”.

La reunión de esta tarde supone la continuación del trabajo iniciado hace menos de un mes por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien mantuvo un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, a quien acompañó en una visita al casco histórico de Murcia para después compartir una cena de trabajo.

El consejero destacó “la fluida relación comercial” entre la Región de Murcia y Estados Unidos. De hecho, recordó que la Región se sitúa entre las comunidades autónomas que más inversión procedente de Estados Unidos recibió el pasado año, con una inversión que superó los 354 millones de euros, más de un 27 por ciento que la registrada en 2022. La Región de Murcia ocupa el cuarto puesto en el ranking de inversiones de Estados Unidos por comunidades autónomas, solo por detrás de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Para el consejero de Empresa, estos datos “reflejan el interés que despierta la Región, tanto por la calidad de las soluciones tecnológicas que desarrollan nuestras empresas como por el espacio de libertad económica por el que apuesta el Gobierno regional”.

La Consejería de Empresa, Economía y Hacienda, a través del Instituto de Fomento (Info), cuenta con un Plan de Captación de Inversiones 2023-2024 dotado con 2.585.000 euros, que desarrolla acciones e iniciativas para atraer inversores extranjeros que desarrollen e implanten sus proyectos empresariales en la Región.

Una estrategia destacada y premiada

El plan de captación de inversiones del Gobierno regional ya ha sido reconocido, tanto en España como fuera del país. En concreto, la marca ‘Invest in Murcia’, lanzada y gestionada por la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), recibió a finales del pasado año en Estados Unidos un ‘Go Global Award’, galardón que reconoce el impulso a la economía mundial a través de la estrategia, la innovación y la tecnología.

El evento, que reunió a 300 líderes empresariales y a 35 agencias de desarrollo local de todo el mundo, está organizado por el Consejo de Comercio Internacional (ITC International Trade Council). “Nosotros aprovechamos cualquier ocasión para dar a conocer las bondades de la inversión en la Región”, aseguró Marín, quien destacó que en este evento celebrado el pasado año “ya se establecieron relaciones con dos empresas americanas, que están valorando nuestra Región para futuras inversiones y proyectos empresariales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba