ActualidadDestacadas

El Gobierno regional requiere del Estado la “urgente actuación” en ramblas para evitar nuevas inundaciones en el entorno del Mar Menor

Pie de foto: El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita a Los Alcázares esta mañana para comprobar los trabajos de restablecimiento de la normalidad tras las lluvias de los últimos días.

El Gobierno regional requiere del Estado la “urgente actuación” en ramblas para evitar nuevas inundaciones en el entorno del Mar Menor

La Comunidad envía a Los Alcázares 26 efectivos y 4 vehículos de las Brigadas Forestales para colaborar en las tareas de limpieza tras la borrasca Gloria

Antonio Luengo lamenta que el Gobierno de España anunciara ayer ayudas para Alicante y Valencia por la DANA de septiembre, “olvidando, una vez más, a los afectados de la Región de Murcia”

El Gobierno regional reiteró hoy la necesidad urgente de que el Gobierno de España acometa las actuaciones necesarias en las ramblas de la cuenca vertiente al Mar Menor para evitar que se sigan produciendo inundaciones en los municipios ribereños cada vez que se dan lluvias abundantes, como ha sucedido ya en tres ocasiones desde el pasado mes de septiembre.

Así lo puso de relieve el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien visitó hoy Los Alcázares para comprobar los trabajos de limpieza y recuperación de la normalidad tras el paso de la borrasca Gloria. Luengo explicó que “es preciso que el Gobierno de España ejecute las actuaciones necesarias en esta cuenca para evitar que cada vez que hay un episodio de lluvias veamos situaciones tan lamentables como las que vimos ayer y como las que ya se han repetido en otras dos ocasiones en los meses de septiembre y diciembre”.

Del mismo modo, Luengo reiteró “el compromiso del Gobierno regional con los municipios del entorno del Mar Menor ante las graves dificultades con que se encuentran cada vez que llueve con cierta intensidad, poniendo a su disposición todos los medios necesarios y sumando esfuerzos para lograr que el Estado adopte los compromisos que le competen”.

Asimismo, el consejero cuestionó que el Consejo de Ministros aprobara ayer “una partida de tres millones de euros para los damnificados por la DANA de septiembre en Valencia y Alicante y se olvidara, una vez más, de los de Los Alcázares y el resto de la Región de Murcia, que también padecieron las consecuencias de aquellas precipitaciones torrenciales y sufrieron graves destrozos materiales. El Gobierno de España debe rectificar y hacer llegar también esas ayudas a los damnificados de la Región”.

Antonio Luengo comprobó en Los Alcázares los trabajos de limpieza que desarrollan desde ayer las Brigadas Forestales, dependientes de la Consejería, reiterando el “firme compromiso” del Gobierno regional con el municipio de los Alcázares y con todos sus habitantes.

En total, el Gobierno regional decidió enviar en la tarde de ayer a Los Alcázares 26 efectivos y 4 vehículos de las Brigadas Forestales para colaborar en las tareas de limpieza y recuperación de la zona tras los daños provocados por la borrasca Gloria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar