Municipios y pedanías

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorca evalúan la gestión compartida de la Base de Emergencias Lorca Norte- Zarcilla de Ramos

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorca evalúan la gestión compartida de la Base de Emergencias Lorca Norte- Zarcilla de Ramos

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió hoy con la teniente de alcalde y delegada de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca,Isabel Casalduero, para tratar la gestión compartida que se mantiene de la Base de Emergencias Lorca Norte-Zarcilla de Ramos.

Para la construcción de estas instalaciones en 2008, la Comunidad invirtió 746.000 euros. Se trata de una base que alberga servicios municipales de emergencias, servicios de la Dirección General de Medio Natural y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Asimismo, en las instalaciones tiene su base uno de los cuatro helicópteros de la Administración regional y de la Brigada helitransportada que forman parte del dispositivo del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur).

Durante la reunión, Ballesteros explicó que “también se realizó un balance positivo de las intervenciones a nivel municipal del Plan Infomur, del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla) y del Plan Territorial de Protección Civil, en época de peligro alto”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar