Polideportivo

El Gran Trofeo Valencia corono a los nuevos campeones de Snipe

El Gran Trofeo Valencia corono a los nuevos campeones de Snipe
Sergio Barrionuevo y Federico Gálvez; Alejandro Pérez y Carlos Arozena; Ángel Carlos Ballesteros y Eugenia Vanny y Marta Peñarrubia y Bianca Tamani
Valencia, 2 de mayo de 2021
 
El 61º Gran Trofeo Valencia para la clase Snipe amplía su palmarés de campeones. Tras cerrarse este fin de semana la prestigiosa regata, organizada por el Real Club Náutico de Valencia, contando con 64 inscritos y en la que se han completado hoy tres pruebas, la jornada de sábado se quedó en blanco por las condiciones meteorológicas, con viento inestable al que se añadió un chubasco importante que obligó a la flota a regresar a tierra con el casillero en blanco, los flamantes campeones son Juanma Barrionuevo y Federico Gálvez (CN Los Nietos) en la general absoluta; Alejandro Pérez y Carlos Arozena (RCN Tenerife), en Juvenil; Ángel Carlos Ballesteros y Eugenia Vanny (RCN Motirl – RCN Valencia) en Master y Marta Peñarrubia y Bianca Tamani (RCN Madrid- RC Astur Regatas).
 
La jornada de hoy, con unas condiciones de viento más benévolas con la flota, sobre todo en intensidad y manteniéndose en dirección en las tres pruebas, con 10-12 nudos de intensidad sobre un eje del 065º-070º, aunque eso sí con una ola que ha ido creciendo hasta los 2 metros, ha tenido a los favoritos como protagonistas, sin dar muchas opciones a sus rivales directos, aunque con mucha igualdad entre la flota y muchos cambios en las primeras plazas.
 
El tándem murciano de Los Nietos, Barrionuevo – Gálvez se ha mostrado bastante regulara, si bien arrancaba con un triunfo parcial, después caía a la séptima plaza, pero arreglando su clasificación con un trabajado segundo puesto. Ello les ha dejado en esa primera plaza de la genera absoluta con 10 puntos.
 
Otra tripulación favorita para estar en el podio no ha fallado. Los locales Agustín Zabalua y Belén Olivas (RCN Valencia) se han colgado la plata. Al igual que los murcianos han hecho buenos parciales, sobre todo en la 1ª y 3ª prueba, con parciales de 3-4, aunque mostrándose algo menos acertadas en la segunda en la que no han conseguido superar en la línea de llegada la 9ª plaza.
 
El podio absoluto se ha completado con el guion establecido. Los baleares Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (CN C’an Pastilla) han hecho buenos los pronósticos al colgarse el bronce. El tándem balear ha ido de menos a más en el campo de regata ‘Manel Casanova’, iniciando su participación con un discreto 8º puesto para pasar a un 6º y terminar con una merecida 3ª plaza, sumando así 17, a 1 del segundo y a 6 del primero.

Los tinerfeños Alejandro Pérez y Carlos Arozena se lleva el trofeo valenciano en la clase Juvenil, gracias a los parciales de 9-4-5, sumando un total de 18 puntos. El título en categoría Master ha sido para Ángel Carlos Ballesteros (RCN Motril) y Eugenia Vanny (RCN Valencia), destacando en su casillero, como mejor resultado, un 5º puesto. En féminas el triunfo final ha correspondido a las valencianas Marta Peñarrubia y Bianca Tamani.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Rafel Chirivella, de la FVCV; Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, acompañado por Salva Bueno, Secretario del Club y representante de la clase Snipe, entre otras personalidades.
CLASIFICACIONES

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar