Uncategorized

El Grupo Parlamentario Ciudadanos impulsa la mejora y ampliación de la Ley de Protección y Mejora del Mar Menor

El Grupo Parlamentario Ciudadanos impulsa la mejora y ampliación de la Ley de Protección y Mejora del Mar Menor 

·  El portavoz liberal, Francisco Álvarez, critica la inacción del Gobierno de Sánchez y pide a la CHS que “cierre el grifo” a los regadíos y pozos ilegales

Cartagena, lunes 13 de septiembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha apoyado la ampliación y mejora de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha explicado que “son medidas que complementan una ley consensuada con una amplísima mayoría, y lo que hacemos ahora es acortar los plazos y frenar el aporte de nitratos a la laguna”. Álvarez ha puntualizado “recuperar nuestra laguna salada sin la actuación del Gobierno central será difícil, pero desde el Gobierno de la Región de Murcia del que formamos parte empezamos ya a articular respuestas contundentes para frenar el deterioro de nuestro Mar Menor, porque de nuevo a los murcianos nos han dejado solos”.

El portavoz liberal ha sido especialmente crítico con la ministra Ribera y el portavoz socialista, Diego Conesa. De la primera, ha lamentado que “lo poco que propone tendrá impacto dentro de 30 años como poco”, y del segundo ha indicado que “critica cualquier iniciativa desde el rencor del fracaso de la moción de censura al Gobierno regional, incluyendo la inacción en materias que no son de nuestra competencia, como la retirada fangos y lodos que su ministra ya ha bloqueado”. Álvarez también ha cargado contra la CHS, dependiente del Gobierno de Sánchez, por mantener “el suministro de agua a 8.500 hectáreas de regadíos y miles de pozos ilegales”. El diputado liberal ha hecho desde la tribuna un llamamiento a que “todas las administraciones aparquen sus diferencias políticas, ideológicas y partidistas, con el fin de avanzar en el consenso por la recuperación del Mar Menor, dejando las decisiones técnicas y científicas exclusivamente en manos de los técnicos y científicos”.

Finalmente, Francisco Álvarez ha recordado que su grupo parlamentario “defiende que quien cause el daño, pague su restitución”, como contemplan algunas de las medidas aprobadas esta mañana. En concreto, las multas y sanciones derivadas de la ley, “cuyo importe íntegro será repercutido en la protección y conservación del propio Mar Menor”. Al tiempo, ha remarcado que estas modificaciones “también protegen y ensalzan la labor de la mayoría de los agricultores que hacen las cosas bien”. En este sentido, ha afirmado que “las modificaciones aprobadas protegen la igualdad de oportunidades, eliminando la competencia desleal que padecen las empresas agrarias que generan miles de puestos de trabajos permanentes y, con ello, riqueza para esta Región”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar