Actualidad

El Guardián de Xavier Mascaró custodia desde hoy uno de los principales accesos a Murcia

El Guardián de Xavier Mascaró custodia desde hoy uno de los principales accesos a Murcia
La obra de arte, expuesta en los Campos Elíseos, ‘defiende’ la entrada a la ciudad desde la céntrica avenida Juan Carlos I.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió esta mañana a la instalación de la escultura monumental de la serie ‘Guardianes’, creada por el artista de proyección internacional Xavier Mascaró, que custodia desde hoy la entrada a la ciudad de Murcia desde la céntrica avenida Juan Carlos I.

La obra, que ha sido expuesta en los Campos Elíseos de París, está inspirada en la cultura camboyana del siglo XII. La escultura adquirida por el Ayuntamiento está realizada en hierro, mide casi tres metros de altura y pesa aproximadamente una tonelada.

“Hemos querido que este Guardián custodie, en sentido alegórico, una de las entradas más importantes de la ciudad”, señaló José Ballesta, quien añadió que “queremos que Murcia, como ciudad cosmopolitaque es, se sitúe a la vanguardia con obras de arte instaladas en espacios públicos, convirtiendo nuestras calles y plazas en un museo al aire libre, al igual que las grandes capitales internacionales”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar