Universidad e innovación

El historiador del Arte Alfonso Rodríguez Gutiérrez será investido doctor Honoris Causa por la UMU

El historiador del Arte Alfonso Rodríguez Gutiérrez será investido doctor Honoris Causa por la UMU

El jueves 27 de febrero, a las 12 horas, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Murcia el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, catedrático de Historia del Arte y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Licenciado en Filosofía en 1954 por la Universidad Pontificia de Comillas, en Historia por la Complutense en 1960, y en Teología por la Universidad Leopold-Franzes de Innsbruck, así como doctor en Historia por la Complutense en 1965, Rodríguez Gutiérrez ha sido catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor emérito del mismo centro desde 2002.

Se trata de uno los historiadores del Arteespañoles más veteranos. A sus 88 años, continúa activo en su tesón por investigar y seguir enseñando sobre lo que más le apasiona: el mundo del arte.

Discípulo del también historiador del Arte José Camón Aznar, Alfonso Rodríguez, amplió estudios en la universidad de Múnich de los primeros 60, especializándose ámbitos como el Renacimiento, el Barroco o el Manierismo, un tema casi desconocido en España en aquel momento, que introdujo en nuestro país, así como las fiestas, sermones, el teatro, su escenografía y su tramoya, en cuantoincipientes medios de masas que configuran mentalidades particulares e imaginarios colectivos.

Alfonso Rodríguez es el nuevo doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia, el número 62 de una nómina que se abrió en 1977 con el músico lorquino  Narciso Yepes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar